Cambiar termostato calefacción

Quiero cambiar el termostato que tengo actualmente ya que es analógico, el típico de rueda y sin programas...

Al abrir la caja del termostato, cosa que seguramente tendría que haber hecho antes de comprar el digital, pone 16(2.5)A/250V. El digital que he comprado pone 24... 250V y 8A carga resistiva. Entiendo que respecto al voltaje, no hay problema, ¿no? ¿Pero habrá algún problema respecto a la corriente? Ya que el nuevo es de 8A y el antiguo de 16A y no entiendo lo de 2.5...

Ya en la tienda me fijé que este valor era diferente según el termostato pero me dijeron que eso daba igual. Con que fuera de 2 hilos, que no habría problema.

Pero me gustaría estar seguro...

1 respuesta

Respuesta

Si el que has quitado es de 2 hilos y el nuevo que vas a poner es valido para 2 hilos efectivamente NO hay problema.