Maderas machihembradas para tejado

Estoy restaurando una casa antigua en Tenerife. Le ha llegado el turno al tejado, que actualmente se compone de teja vista apoyada sobre madera de "tea" pero que no lo cubre todo, es decir la teja queda vista. Mi pregunta tiene que ver con si me es más rentable el comprar ya la madera machihembrada o si es mejor comprar vigas, cortarlo en la serrería y luego llevar a machihembrar a un carpintero. ¿O podría yo machihembrarlas? Otra pregunta tiene que ver si crees que es posible recuperar las tablas de tea que ya están en el tejado. Te diré que la tea es el corazón del pino canario y como consecuencia de mucha dureza y buen comportamiento al paso del tiempo. Podrías indicarme el precio que puede tener el hacer un machihembrado simple, o sea que una tabla descanse sobre la otra.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es más barato preguntar en varios almacenes por duelas machihembradas completamente termoinadas y el que más económicas te la deje comprárselas ya que el machihembrado es lago engorroso de hacer y puede que al taller que le lleves el material para que te lo haga no le va a gustar y se pase en el precio del machiembrao, sin más un saludo Vicednte