¿Puerta corredera o batiente?
Estoy metida en una cooperativa, y en 2 estancias nos dan a elegir entre puertas correderas colgadas (no encastradas entre los tabiques) o batientes.
La primera sería para separar el vestíbulo del salón-comedor, y las opciones son 1) Dos hojas correderas, ambas móviles, de 1,36m por 2,20m, y se puede abrir indistintamente el paso a la izquierda o a la derecha 2) Puerta batiente con 2 hojas de 0,70m.
La segunda sería para separar el vestidor del dormitorio principal. Para haceros una idea, al entrar en el dormitorio estaría el vestidor con una armario empotrado a un lado y la puerta del baño al otro y al frente estaría la puerta que da acceso al dormitorio. Las opciones son: 1) Una única hoja corredera de 1m por 2,20m que desliza paralela al tabique y al abrirse libera el paso de 0,9 m. 2) Puerta con un hueco de paso de 0,7m.
¿Que me recomendáis? La idea de puertas correderas me gusta, pero me dicen que hacen mas ruido que la batiente y en el caso del dormitorio puede llegar a molestar, además de que aíslan menos el ruido que una batiente. Ademas, esto ya es cosa mía, en el caso del salón no sé si las puertas son muy grandes (pesadas) como para que estén colgadas.
Otras duda: las puertas correderas colgadas ¿llevan algún riel por el suelo? No me gustaría que la abrir la puerta quedara en el suelo rieles al igual que los de una ventana, pero supongo que esto es necesario para que la puerta no baile si solo está colgada.
Gracias anticipadas por las respuestas