Fabricar mis propias puertas de interior
Veo que sabes de esto todo y más así que espero puedas ayudarme. Me he comprado una casa de campo y quiero cambiar las puertas (sólo las hojas y las jambas, los marcos los lijaría para teñirlos luego) de interior por unas muy rusticas. Me encanta la carpintería, soy habilidoso y tengo varias maquinas eléctricas (lijadora, sierra circular, calar, minitaladro, taladro, columna vertical, etc). Estoy pensando en hacer yo las puertas (un modelo simple) uniendo en vertical tres tablones de pino macizo de aprox. 20 cm (para hacerla de 70) de ancho y 4 de grosor aprox. La union de los tablones la haría metiendo un listón entre cada dos de ellos y encolando (creo que será suficientemente consistente como para que no se despeguen). Quizá antes de unirlos les haga algún rebaje en los cantos o les daré un poco con la azuela para dar aspecto de desgaste al conjunto. No se si debo hacer algo más para hacer más consistente la estructura de la puerta (ponerle un listón cruzado en horizontal a la mitad por ejemplo, etc.). Mis preguntas:
- ¿Qué te parece la idea?, ¿Algún consejo?
- Haciéndolo en pino macizo, ¿pesarán luego mucho las puertas?. No quiero tener problemas luego con las bisagras.
Añadir que es una zona de montaña al lado de un rio y al ser segunda vivienda me preocupan los temas de humedad y cambios de temperatura que puedan deformar los tablones con el tiempo. ¿Hay alguna forma de proteger muy bien los tablones para que no ocurra esto?.
- ¿Qué te parece la idea?, ¿Algún consejo?
- Haciéndolo en pino macizo, ¿pesarán luego mucho las puertas?. No quiero tener problemas luego con las bisagras.
Añadir que es una zona de montaña al lado de un rio y al ser segunda vivienda me preocupan los temas de humedad y cambios de temperatura que puedan deformar los tablones con el tiempo. ¿Hay alguna forma de proteger muy bien los tablones para que no ocurra esto?.
1 respuesta
Respuesta de anfibio
1