Cambio de ventanas

¡Hola!
En mi casa tengo ventanas correderas de aluminio con cristales simples. He pensado en cambiarlas para aislar la casa del frio y del calor ya que dos de ellas dan a dos balcones exteriores. Tengo que poner corredera por necesidades de espacio, pondría climalit y persianas con aislante térmico.
Me gustaría saber si voy a notar mucha diferencia con lo que tengo, ya que he oído que las correderas no aíslan mucho. Si no mereciese la pena, únicamente pondría persianas nuevas que es realmente necesario en mi caso.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
A la hora de hacer el cambio de ventanas, hay dos factores importantes, uno el material de la nueva ventana y dos el sistema de apertura de esa ventana. El material de la nueva ventana debe ser aislante, con lo cual te recomiendo el P.V.C. puesto que es lo más aislante para ventanas, o si no te gusta, el aluminio de r.p.t. pero este es algo más caro y no es mejor. El segundo punto, la apertura, te recomiendo que las nuevas ventanas sean oscilobatientes, puesto que son muchísimo más aislantes, el espacio solo te lo invade a la hora de limpiar las ventanas por fuera, porque el resto del tiempo no las abres, solo utilizas el oscilo (abren de arriba) para ventilar, ya que con eso es suficiente. Si lo haces así la diferencia que vas a notar es impresionante, tanto en bienestar como en las facturas de calefacción. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es