Como arreglar una puerta corredera de madera.

En el baño tengo una puerta corredera de madera que últimamente no corre bien. Cuando se abre del todo se queda pillada y cuando la cierro parece descolgada y caída de un lado, con lo que para poder cerrarla con pestillo tengo que levantarla tirando del pomo hacia arriba para que encaje. No entiendo como va montada, pero creo haberme fijado que el tornillo que lleva arriba en el rail está un poco suelto, pero no hay forma de meter ninguna herramienta. ¿Puede ser eso?, ¿Puedo arreglarla yo misma?, o ¿Necesito avisar a un carpintero?.
Respuesta
La puerta va colgada del riel (rail es un anglicismo, en español tenemos una palabra para ese objeto), por dos ruedas. Ambas son ajustables, puede ser que alguna este o desprendida o gastada. Si esta suelta una de ellas, deberías cambiar las dos, vienen de a pares. Se desmonta el embellecedor superior de la puerta, se quita una traba que tienes en el piso, y levantando la puerta, se puede quitar. Se cambian ambas piezas, y luego con las tuercas que tiene a esos efectos se ajusta para que corra bien.
Gracias por la aclaración, aunque no me veo capacitada para hacerlo yo sola, pero ya sabiendo que es eso llamaré a un profesional. Un saludo.