Aluminio RPT o PVC
Voy a cambiar la carpintería en un noveno piso todo exterior en el centro de la ciudad de Valladolid (frío en invierno, calor en verano, con orientación este-oeste, tengo 9 ventanas bastante grandes (total 24 m2 de cristal) y una terraza de 6 metros por 1,65 metros de alto, que da al norte, y quiero sustituir las ventanas de aluminio viejas. Me han dado un presupuesto para la vivienda de RPT Schüco de 4+4/12/6 y para la terraza, 4/12/4 de la serie EUROSILVER. Me gustaría tener el mejor aislante térmico y acústico.
Comparando esta carpintería con una de PVC Kömmerling, por ejemplo, de 5+5 silence/12/5, cual sería la mejor en aislamiento térmico, y acústico y en cuanto a precio. ¿El cristal planister aumenta mucho el precio? ¿Compensa al menos en la parte oeste? Con PVC se puede poner 5+5silence/16/5?
En la terraza, desecho la corredera normal porque entra frío y no se pueden limpiar, y me han presupuestado una practicable, pero me salen 8 ventanas y hay mucho perfil, que quita vistas. ¿Qué alternativas hay para la terraza para poner cristales más grandes sin perder aislamiento y que se puedan limpiar por fuera?
¿La anchura de perfil es igual en ambas o varía?
Comparando esta carpintería con una de PVC Kömmerling, por ejemplo, de 5+5 silence/12/5, cual sería la mejor en aislamiento térmico, y acústico y en cuanto a precio. ¿El cristal planister aumenta mucho el precio? ¿Compensa al menos en la parte oeste? Con PVC se puede poner 5+5silence/16/5?
En la terraza, desecho la corredera normal porque entra frío y no se pueden limpiar, y me han presupuestado una practicable, pero me salen 8 ventanas y hay mucho perfil, que quita vistas. ¿Qué alternativas hay para la terraza para poner cristales más grandes sin perder aislamiento y que se puedan limpiar por fuera?
¿La anchura de perfil es igual en ambas o varía?
4 Respuestas
Respuesta de QUIM PALLARES
Respuesta de Rizopvck ...
1
Respuesta de komaterra Eurofinestra
1
Respuesta de Confort Angel