Dudas sobre laminados
Estoy pensando colocar suelo laminado. Me surgen algunas dudas pues veo que hay terminaciones lisas y rugosas. El comercial me comenta que en los que tienen terminación lisa se nota más las marcas de pisadas mucho y por el contrario, en los que tienen un acabado rugoso se disimula mucho más. Esto para mí es importante, de ser verdad, a la hora de elegir uno u otro pues somos 4 personas que solemos estar descalzos en casa y un perro pequeño. ¿Es verdad esto? ¿Qué me aconsejan? No tengo tiempo de limpiar todos los días y tampoco me gustaría verlo siempre marcado pues en mi casa hay muchas fuentes de luz natural. He de decir que me parece que los de acabado liso tienen aspecto más de madera, pero... Preferiría sacrificar la estética por la funcionalidad de tener un suelo "aparentemente" más limpio. También desearía que me den opinión sobre la calidad de un laminado Click Art AC4 de 7mm.
Por otro lado, me comentó el instalador cuando vino a medir que como mi salón comedor está a dos niveles con un escalón, se debe empezar desde la entrada a poner el laminado en horizontal para llegar al mamperlán (de 3 metros) en ese sentido y poner la contrahuella también a lo largo que es como queda bien, según él. Ese tipo de colocación no me gusta pues los focos de luz de mi casa estarían en el otro sentido en todas las habitaciones. Sacrificar el sentido ideal hacia la luz de toda la casa por favorecer el sentido del mamperlán me parece extremo. Y no sé si se vería muy mal que el laminado terminase contra el mamperlán.
Por otro lado, me comentó el instalador cuando vino a medir que como mi salón comedor está a dos niveles con un escalón, se debe empezar desde la entrada a poner el laminado en horizontal para llegar al mamperlán (de 3 metros) en ese sentido y poner la contrahuella también a lo largo que es como queda bien, según él. Ese tipo de colocación no me gusta pues los focos de luz de mi casa estarían en el otro sentido en todas las habitaciones. Sacrificar el sentido ideal hacia la luz de toda la casa por favorecer el sentido del mamperlán me parece extremo. Y no sé si se vería muy mal que el laminado terminase contra el mamperlán.
1 respuesta
Respuesta de mrrv
1