Remate tarima-armario

Tengo que instalar una tarima flotante en varias habitaciones. Tengo claro casi todo a excepción de los armarios.
Actualmente tengo unos armarios empotrados (sin rodapié) y no se que hacer cuando llegue a ellos con la tarima.
Me he planteado quitarlos y hacer unos nuevos montándolos sobre la tarima que instale, pero he leído que no se puede hacer no impedir el juego de dilatación.
También había pensado un perfil de terminación, pero además de dejar un hueco entre el perfil y el armario quedaría feo unir varios perfiles de terminación para cubrir la lontitud del armario

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar si puedes hacer los armarios nuevos y colocarlos sobre la tarima, pero ya que tienes los armarios hechos tienes varias soluciones. La primera y es la que más usamos nosotros es rebajar el rodapié y rematarlo con rodapié para que quede igualado con el resto de la habitación, cuando digo rebajar el rodapié lo rebajamos de altura ya que normalmente de 8cm no suelen entrar, lo solemos cortar a unos 5cm y queda perfecto. Otra solución es rematarlo con un junquillo de media caña igual que el rodapié o con un perfil terminal, estos suelen ser muy largos de 2,44 por eso me extraña que digas que tendrás que poner varios, a lo sumo dos y queda perfecto y por ultimo también puedes rematar con silicona, pero esta solución no te la recomiendo porque la silicona se pone negra con el tiempo y queda feísimo.
No me importaría hacer los armarios nuevos y colocarlos encima de la tarima, pero me habían dicho que eso podía dar problemas con las dilataciones, ya que el armario pesa tanto que es igual que si atornillara la tarima al suelo (además que el marco iría atornillado sobre la tarima).
¿No habría problema?
Nosotros normalmente cuando van armarios metemos un poquito la tarima para queluego vaya el armario encima y así el maerial queda como encastrado pero no ponemos toda la superficie de tarima flotante, no se si me estoy explicando, nos indican la superficie del armario, y nos metemos un poco con la tarima pero no instalamos la superficie del armario con el fin de que no haya problemas de dilatación con los cambios de temperatura, se mete la tarima lo suficiente para que quede encastrada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas