Yo primero quitaría el papel pintado, gotelé y el estuco. Para quitar el papel pintado debes humedecerlo con un trapo o un pulverizador y lo quitarás facilmente. El gotelé prueba a humedecerlo y lo raspas haber si sale bien, si no sale bien es porque es plástico en lugar de temple y no te quedará más remedio que cubrir la gota, para eso tienes muchos productos, los más comunes son pasta de renovación o yeso, el de toda la vida. Lo que te recomiendo en este caso, y siempre bajo mi experiencia y resultados es que picotees toda la pared con una picola, haciendo incisiones superficiales cada 5 cm aproximadamente, no te pongas a medirlo claro está, pero que veas que quedan juntitas, esto es para que una vez que coloques el yeso, este se adhiera al soporte y no a la pintura, si no tendrás problemas de adherencia con el tiempo. Otro consejo para esto es que apliques antes del yeso y despues de picotear la pared, una o dos capas de puente de unión, lo puedes comprar en almacenes de construcción en envases de 5 litros, lo aplicas a rodillo, como si estubieras pintando. Lo mejor que puedes eplear, aunque tardarás un poco más es el yeso, no te arrepentirás. Para eliminar el estuco lo ideal es lijar la pared con una lijadora profesional ya que sobre el estuco poco puedes hacer, una vez lijado toda la superficie le aplicas otra capa de puente de unión como anteriormente.
A continuación, debes poner la tarima flotante, una vez esté todo bien limpito, no olvides dejar unos días antes la tarima flotante en el interior de la vivienda para que se aclimate y no sufra dilataciones bruscas una vez colocada. Debes amontonarla apoyando su base en el suelo, nunca coloques los paquetes de pie porque se van a doblar.
Luego debes pintar las paredes, siempre protegiendo el suelo con mántas o plásticos.
Después de pintar es la hora de colocar las puertas, pero teniendo mucho cuidado al grapar los tapajuntas sobre la pared, hay que hacerlo con cuidado ya que si no pueden saltar trozos de pared y habrá que rematarlo de pintura posteriormente.
Por último y para terminar tienes que colocar el rodapié y las juntas de transición/dilatación para la tarima flotante si las llevara.
De esta manera todo te quedará mucho mejor porque no vas a notar los recortes de la pintura en puertas ni en el rodapié, quedarán ocultos con estos. Lo puedes hacer como quieras, puedes invertir la pintura y la tarima pero lo ideal es como te digo porque el resultado es más curioso.