Acabo de comprarme una casa con las ventanas, balcón y suelo de MADERA de ELONDO. Quería saber algo sobre este tipo de madera y sobretodo que cuidados hay que darle para que no se estropee mucho.
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Perdona por no responder antes, pero no te había visto. La madera de Elondo procede de Africa y Filipinas, pertenece a la especie de Angiospermas dentro de las frondosas tropicales y corresponde a una dicotiledonea de la división XVII, su nombre botánico es "ERYTHROPHLEUM", las maderas a nivel de dureza, se clasifican en tres grandes grupos: blandas, semi-duras y duras; el elondo, se podría considerar una madera bastante dura, es de grano fino, se trabaja bien y se usa para carpintería de exteriores y suelos como en tu caso. El tratamiento adecuado sería un barniz denominado en España "Lasura" o en Francia "Lasure", son barnices que penetran en la madera protegiéndola mejor que los barnices habituales por su facilidad en penetrar en el poro de la madera, y aunque no sea un acabado tan vistoso y brillante como éstos, le da un tono más natural a la madera y la protege bastante bien; el mantenimiento lo deberás hacer según vayas viendo la conservación de la madera, siempre irá en función del impacto climátológico que reciban, en una misma vivienda te podrás encontrar que unas ventanas te aguantarán mejor que otras teniendo en cuenta la cantidad de agua y de rayos solares que recibe cada una. No se si te ha servido de algo, si tienes alguna otra duda y te la puedo responder, estaré a tu disposición.
Muchas gracias por tu respuesta. Me has dado más información de la que esperaba. Lo siento por no haberte dado antes la valoración, pero es que pensaba que ya no me ibas a contestar. Excelente tu repuesta.