Finalización tarima en circunferencia

He instalado tarima flotante en toda la planta baja de mi piso duplex y ahora quiero instalarlo en el estudio de la planta superior, pero tengo un problema que no sé como resolver: para acceder al estudio hay una escalera de caracol cuya estructura superior es una circunferencia metálica anclada al suelo del estudio. Esta estructura metálica se monta encima del gres del suelo del estudio, teniendo una altura de unos 8 mm. No sé como hacer el acabado del laminado en la zona de la circunferencia. No sé si montar un perfil encima de la estructura metálica, pero en todo caso no sé si existe algún tipo de perfilería de cualquier material que pueda seguir la forma redondeada para embellecer el extremo de las láminas que lleguen hasta el agujero de la escalera. Espero haberme explicado. Necesito ayuda de algún experto
Respuesta
1
Según me explicas, necesitas un remate para las lamas que recortaras siguiendo el reborde este metálico.
Según indicas, tiene una altura de 8mm, por lo que queda al mismo nivel aprox del parqué.
Una posible solución, es con el mismo material del parqué, o madera similar color, realices un perfil así redondeado, y para que no se vea el corte puedes cantearlo con canto preencolado (el que se pone con la plancha, aunque con maquina queda mejor).
Si no es esto, pásame una foto y a ver que solucionamos.
Un saludo
Instalar parquet facilmente
De entrada, muchas gracias por tu rápida respuesta. Me alegro de que hayas entendido perfectamente cual es el problema. Ahora bien, ¿cómo puedo realizar un perfil redondeado con las mismas lamas, haciendo un corte con la caladora? ¿Puedes explicarme como se instalan los cantos preencolados? Gracias
Pues simplemente tienes que hacer una plantilla con la forma que necesitas, y vas cortándola con trozos de parqué.
Los cantos preencolados son unos que llevan la cola ya puesta, esta, al calentarse se adhiere a la madera (normalmente se usa una plancha).
Ahora bien, como tu necesitarás pegarlos a una superficie curva, lo que se usa es una pistola de calor, y con un rodillo lo vas pegando.
Después, con un cutter o lima, tienes que retirar lo que sobre de canto de la pieza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas