Burlete encastrado

Quería preguntarte si sabes que tal resultan los burletes encastrados. Estoy mirando de poner uno en una puerta por la que por el desnivel si lo pongo con la puerta cerrada al abrirla me roza el burlete en el parqué y si lo pongo con ese desnivel al cerrarla estamos igual. ¿Y cómo se encastraría?. Sabes también si hay algún otro sistema para el frente de la puerta, he oído que hay automáticos que llevan el mismo sistema que los encastrados al abrir la puerta sube para arriba el buerlete y al cerrar se bajan, ¿por qué entiendo que son así los dos modelos no?. ¿La idea del encastrado sería muy buena pero para hacerlo nosotros quizás nos cargemos la puerta?. ¿Mejor comentarlo al carpintero?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues sí. Se puede poner encastrado, por debajo de la puerta. Pero hay infinidad de modelos. Mira esta web por ejemplo:
http://www.fontbote.com/Shop/templates/group.asp?GroupGuid=3
Lo que ocurre, es que para encastrarlo, necesitarás como mínimo una fresadora manual, o una maquina de engalletar... o algún tipo de maquinaria o sierra que te permita hacer un galce, centrado, por debajo, sin salirte ni romper la puerta. Y eso, si no eres my bricolero... igual no te lo puedes hacer tú mismo.
Pero también tienes el burlete, tipo como el de encastrar, pero que se coloca por encima, en la parte interior de la puerta. Lleva una especie de cuña acollada a la pata del marco. Y cuando cierras la puerta. El extremo del burlete toca la cuña y hace que baje y roce al suelo(el burlete). Cuando abres. El burlete se vuelve a subir(al separarse de la cuña).
Sería algo así. Los hay también de varias formas y modelos. Mira esto por ejemplo:
http://www.fontbote.com/Shop/templates/grupsubfamilia.asp?GroupGuid=85
Este tipo si que te lo puedes colocar fácilmente tú mismo. Solo lleva 3 tornillos acollados a la puerta. Y otros 2 como mucho, para la pieza del marco.
Tienes que mirar la anchura de la puerta, para comprarlo(por lo general se corta a la medida deseada.. pero igual hay de más de una medida)... tienes que colocarlo comprobando lo que baja.(Aunque lleva también un tornillo en el extremo que gradúa la fuerza del muelle(baja más o menos). Y si la puerta tiene tapeta moldurada o sobresale mucho más que la puerta... como mucho habrás de hacer una pequeña caja, para encastrar esa pieza y dejarla a ras de puerta.
¿Complicado? No se. Eso lo has de valorar tú mismo, dependiendo de lo que sepas hacer.
Si necesitas algo más. No dudes en decirlo.
Esa página fontbote es la que he mirado. El encastrado seria la mejor opción yo no voy a poder ponérmelo quizás mi hermano que le va más lo del bricolaje podría no se y si no pues a los carpinteros que me hicieron la puerta. Una cosa más, ¿hay algo de este tipo pero para poner por el frente no por el interior?. A ver si me explico... La puerta está al final de unas escaleras ascendentes por lo que el ojo va a la ranura que existe entre el suelo y la puerta y aunque esté cerrada si el sistema va encastrado o por el interior siempre va a estar visible ese desnivel que tiene. La historia seria matar dos pájaros de un tiro, poner el burlete por el frente de la puerta que visualmente quedaría alineado por lo menos y evitar el paso del frio. Espero me hayas entendido. Gracias nuevamente.
Sí, te he entendido. Pero no conozco ninguno de ese tipo. Es más, no imagino como haría el mecanismo de apertura, si la puerta va al revés. Aunque creo que está todo inventado. Sería cuestión de irte a una ferretería especializada, y preguntar, explicando tu caso.
Lo del hueco que te queda a la vista, cuando subes la escalera... lo vas a ve siempre creo. Puedes probar de poner un burlete de los de escobilla, adhesivo, pero por fuera, dejando que la escobilla toque siempre al suelo. Pero el problema lo tenias al abrir, con el desnivel del parqué, ¿no?
Si es esto último. También podrías mirar de hacer por fuera, en lugar del fleje metálico o imitación madera ese feo en escalón, con el que siempre tropezamos. Hacer una pieza de madera, en forma de cuña, de todo lo ancho del marco de la puerta. Que dismulara ese desnivel. Así desde fuera no verías el agujero. Y el burlete podría ser menor, o de los que se ponen por dentro sin encastrar.
No se, sigue mirando pensando. No se me ocurre nada más. De momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas