¿Ventanas kommerling eurofutur climaguard?

Estoy pidiendo presupuestos para cambiar las ventanas de mi casa. Me interesa tanto que sean buenas aislantes térmicas como acústicas.
Tengo ya un presupuesto de Kömmerling Eurofutur Climaguard de 70mm con 4+20+4.
¿Es esto una buena opción? ¿Seria mejor cristales más gruesos o alguna otra variación?

1 Respuesta

Respuesta
1
Todos los acristalamientos unidos deben que describir el valor del coeficiente térmico U (nivel de aislamiento térmico) y el valor de reducción acústica Rw en dB. EN MAYORÍA DE LOS MERCADOS EUROPEOS YA ES OBLIGATORIO DESCRIBIR ESTOS VALORES JUNTO CON LA NORMATIVA EN EL MARCO DE SEPARACIÓN, de forma que el cliente ve lo que compra.
Desgraciadamente en nuestro mercado lo que más funciona es la información muy pobre, basada en afirmaciones "esto es suficiente", "con esto te sobra", etc. Lo que lo confirma son los datos que proporcionas (los que te proporcionaron en punto de venta) o sea, ningunos.
Para obtener el mayor aislamiento térmico debes de conseguir un doble o triple acristalamiento bajo emisivo. Los corrientes en el mercado son los que mencionas arriba con un coeficiente de U=1,6 pero ya hay mucho mejores en el mercado por un precio similar o mejor. Ya se consigue U=0,5 (triple cristal). El cristal que te ofertan tiene el mismo coeficiente térmico que con la cámara de 14mm, por lo tanto no consigues nada más, térmicamente ablando, por el ancho de la cámara de 20mm. En definitiva, las mejoras de aislamiento, aparte del grueso de la cámara, se obtiene por rellenar esta distancia con gases nobles, habitualmente Argón y en ese caso la cámara optima es la de 16mm [U=1,0]
Para mejorar el aislamiento acústico se debe cambiar los grueso de cristal, y aquí empezamos, a donde queremos llegar. Ejemplo: cristal  4/16Ar/4T  U=1,0 aporta una reducción acústica de Rw=33dB pero 4/16Ar/2B2[3+3] Rw=36dB. Cada 3dB reduce el ruido en la mitad. El que tenga o no el Argón da una diferencia de 1dB de reducción. Para optimizar la reducción térmica se debe de colocar unos cristales laminados. Cuantas más capas sintéticas tienen, mejor resistencia acústica obtienen, por ejemplo: P2A [44.2] 37db o P4A [44.4] 39dB.
La estanquidad de perfil y su juntas es muy importante, ya que por una fisura de 1mm se pierde entre 8-10 dB. La oferta que tienes no es la mejor, diría que es la muy básica si que aclare nada.
Gracias por el análisis, pero olvide decirte que no tenia pensado gastarme mucho dinero por cada ventana.
Estas me las estaban presupuestando a 520 euros iva incluido las ventanas de doble hoja de 1,35 de ancho.
Solo quería saber si gastándome un poco más hasta 600 o 620 euros se podría comprar algo significativamente mejor.
Muchas gracias
Si hablamos de PVC en color blanco, por supuesto que si. Yo te aconsejaría un acristalamiento triple 6T/14Ar/4/14Ar/6T U=0,7 y Rw=36dB (el conjunto de ventana seria 38dB). También queda el tema de las persianas. Deberían de estar certificadas al menos a 33dB. De todas formas y si no te importa, manda las medidas y unidades al [email protected] y con mucho gusto te prepararemos una oferta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas