Decapante para cristales

Me puedes decir si puedo usar el mismo decapante para quitar pintura de un cristal,(no es liso tiene dibujos)y el cierre de hierro de una ventana antigua. La ventana quiero decaparla entera, y no se si es mejor quitar todos los tornillos, bisagras, cierres etc, para hacerlo más cómodo, pero la duda que tengo, es si al ponerlo después los agujeros de la madera que es vieja no tendrán holgura y no quedara bien. ¿En las ventanas viejas de madera puedo poner cristales tipo climalit?

1 Respuesta

Respuesta
2
El decapante para madera pintada puede ser utilizado para el cristal. En cuanto a los herrajes es mejor quitarlos, por comodidad y para que no se ensucien demasiado con el decapante. Si los agujeros quedan olgados, untas un palillo de dientes con cola blanca y lo introduces cortando el sobrante, incluso puedes introducirlo varias veces y cortar. Una vez seco atornillas.
Poner doble cristal en ventanas antiguas de madera es posible, pero dependerá del grosor del marco y el junquillo. Lo mejor es consultar con el cristalero y te de las posibles medidas de grosor. También puedes hacer tu el doble acristalado, poniendo un junquillo entre cristal y cristal, aunque el problema vendría luego si entra humedad y queda empañado sin posibilidad de limpiarlo a menos que lo desmontes. Te aconsejo te informes en el cristalero.
Es muy interesante lo de los palillos, gracias.Los herrajes ¿cómo les puedo quitar la pintura, sobre todo a las piezas más pequeñas? Gracias por tú ayuda
Si le has dado ya decapante, sujetándolo con guantes o un alicates (puede irritar la piel) le pasas un cepillo de cerdas duras (que no sea de plástico), de raíces o de alambre y frotas hasta que se valla la pintura. Luego lavas con estropajo y jabón y le quitas todo resto de decapante. Puede que con el gel decapante el metal se vuelva mate y se le quite el brillo del latón o el cromado. Tienes que valorar como lo prefieres. También lo puedes pintar de nuevo o poner otros herrajes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas