Mantenimiento puerta seccionables Roper

Tengo una puertas Seccionable Roper, desde hace dos años no se le ha hecho ningún tipo de mantenimiento ni puesta a punto.
Chirría y hace un ruido espantoso cuando se habré y cierra, todavía le quedan restos de cemento y polvo.
Tenia pensado echarle un poco de grasa liquida en las ruedas y en la cadena, no se si es conveniente o hay algo que se pueda hacer mejor.
La puerta funciona bien si no fuera por el ruido.

1 respuesta

Respuesta
1
Esto es lo que debes hacer para mantener la puerta correctamente.
Puedes limpiar las guías de la puerta para que la rodada no manche de nuevo las ruedas.
Las bisagras y las ruedas, deberás limpiarlas con un lubricante de limpieza, conocidos como "lubricantes afloja todo", los cuales están compuestos de disolventes derivados del petróleo más aceites de base mineral.
Puedes hacer lo mismo con los cojinetes de la barra de transmisión donde esta alojado el muelle.
Tras realizar este tipo de limpieza seca las piezas con un trapo o cotón.
Por ultimo deberás aplicar grasa lítica a las ruedas bisagras y guías, sin dar demasiada cantidad.
Si la puerta esta tan sucia como indicas, sería conveniente hacer lo mismo con el muelle.
Esperamos haberte ayudado.
Hola, gracias por tu respuesta.
Se me plantean una serie de dudas:
Lo de limpiar con el lubricante afloja todo (3 en 1 aflojatodo) eso OK
cuando dices "los cojinetes de la barra de transmisión donde esta alojado el muelle" ya me lio...
Me imagino que sera la barra con un gran muelle que recoge el cable de acero que ayuda a subir la puerta. ¿Los cojinetes son los rodamientos en los laterales no?.
La grasa lítica en "ruedas bisagras y guías," en tengo de otras aplicaciones Grasa Blanca de Litio, ¿me imagino que puede servir no?.
De la cadena no me cuentas nada. ¿La dejo como está?.
Bueno te agradezco tu tiempo y la posible respuesta
Un saludo y muchas gracias.
Respecto a los cojinetes, efectivamente, son los rodamientos que están tanto en los laterales como en los posibles soportes por los que pasa la barra.
La grasa lítica, es lo que dices.
La cadena es mejor que no la toques.
Si por cualquier causa deseas hacer una revisión en profundidad de la puerta puedes contactar con nosotros en [email protected].

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas