Presupuesto KBE y Kömmerling y cajón persiana

Tengo dos prespuestos para cambiar dos ventanas con perfiles de PVC DE 70mm y muchas dudas, agradecería mucho cualquier ayuda:
Son dos ventanas: una de 830x1200 y 1230x1200
Primer presupuesto: Marca Kömmerling, Serie eurofutur elegance, vidrio de cámara 3+3/10/4, hojas abatibles oscilobatientes, compacto de PVC, lamas de aluminio y tapajuntas (no especifica cms): 1.165,52 euros.
Segundo presupuesto: Marca KBE, vidrios 4/14/6, persiana lama térmica aluminio y tajajuntas interior de 8 cms: 1.179,77 euros. Este segundo presupuesto lo he pedido a unos talleres de aquí de Almería porque me los han recomendado varias personas después de haber cambiado sus ventanas aquí. Además, en el presupuesto también ha incluido la definicios de la carpintería: sistema doble junta 70 mm, reforzada interiormente, con perfiles de acero galvanizado, juntas de caucho-EPDM ocultas. Herrajes de origen alemán, de acero bicromatado, color Titan Silver, marca Siegenia. Doble acristalamiento Climalit, según configuración anterior. Monoblock persiana termo acústico de doble pared, con lama térmica de aluminio, el tapajuntas mencionado y sellado son silicona neutra. El responsable de los talleres es el que ha medido las ventanas y ha elegido los cristales.
Preguntas: ¿Qué cristal es mejor para aislamiento tanto térmico como acústico? Las habitaciones dan a un patio interior donde hay bastante eco y se escucha bastante a los vecinos, pero creo que también es problema de los muros.
Y también, con respecto al cajón de la persiana incorporado en la ventana, en la tienda donde me ofrecen Kömmerling me han comentado que el cajón está herméticamente cerrado y es muy difícil de abrir por un usuario inexperto, vamos, que aconsejaba llamar a un técnico (no sé si exageraba o no). Sin embargo, en la tienda donde me ofrecen KBE, el responsable me enseñó cómo se abría un cajó de persiana que tenía en exposición mostrándome que era muy fácil, que solamente había que seguir el "truco". La cuestión es, estas diferencias, ¿redundan de verdad en la estanqueidad del cajón de la persiana o no tiene que ver?
Por último, leyendo y leyendo folletos de ambas marcas, me queda claro que Kömmerling es la más conocida y parece mejor, pero las especificaciones y ensayos de las dos marcas parecen muy similares.
¿Qué me aconsejaría?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, si lo he entendido bien el primer vidrio es mejor, en cuanto a la carpintería, serán parecidas.
Te aconsejo que pidas precio al segundo ofertante con el vidrio de la primera oferta. Y compara.
Por que no estás comparando ofertas similares.
En cuanto a lo del cajón comprueba el espesor del material de la segunda oferta, pero yo creo que no deberías tener problemas. Considera también que si cada vez que tienes que abrir el cajón (que no se hace muchas veces) tienes que llamar a un técnico, pues fíjate la broma.
Coméntale a los dos el problema del ruido, por si tienen que poner un vidrio un poco mejor.
El vidrio también puedes comprárselo a un cristalero por separado.
Precisamente el problema del ruido lo comenté en los lugares donde pedí los presupuestos, los grosores y combinaciones los han elegido ellos, y por eso cuando los he visto en los presupuestos me han parecido muy distintos, pero como hay tantísimas combinaciones, lo que me gustaría saber es cuál es la mejor combinación para evitar tanto el ruido y al mismo tiempo tener protección térmica adecuada. Hoy mismo el novio de una amiga, que es arquitecto técnico me ha recomendado 6/12/6 como la mejor que ha puesto. A mí me da igual gastarme 200 euros más pero que valga la pena la combinación elegida. Me gustaría saber qué opinas o, en tu experiencia, cuál es la mejor combinación.
De todos modos voy a seguir tu consejo y preguntar al segundo por la combinación del primero y al primero por si se pueden elevar los grosores un poco y a ver qué me cuentan.
Muchas gracias.
Yo usaría un vidrio laminar 3+3/14/6, o 3+3/14/4 por eso te decía que pidieses oferta con el vidrio del primero al segundo, aunque el primero le ha puesto menos cámara.
El primer presupuesto, de kommerlig con vidrio 3+3/12/6 se sube 5 euros, el segundo presupuesto está pendiente.
También he pedido un tercer presupuesto (no sé para qué porque luego me hago más lío) y me han ofrecido las ventanas con vidrio silence 4+4/15/4 por un total de 1.168 euros, precio final todo incluido. La marca de los perfiles es Rehau, y esta ya no la conozco, ofrece 10 años de garantía. El caso es que me he olvidado preguntar cuánto cuesta el montaje por separado.
Es que ahora que he estudiado bien los detalles de los presupuestos, me doy cuenta que el primero, de kömmerling sale más caro que las ventanas del segundo, Kbe, pero los resultados finales son muy similares porque el primero me cobra 70 euros por el día de albañilería y el segundo, Kbe, me cobra 225,88 euros. El trabajo es el mismo, vamos hoy mismo lo he comprobado ¿cómo puede existir tanta diferencia de precio? ¿Cuál sería el precio normal?
Me ha sido de gran ayuda tu recomendación de los cristales, ahora pediré los presupuestos con ella, así ya tengo la combinación decidida, muchas gracias y perdona que sea tan pesada, pero es que en cada tienda me dicen una cosa diferente y me hablan muy mal de los demás talleres. Que alguien independiente te aconseje es toda una ventaja, gracias otra vez.
Bueno en primer lugar no te preocupes por preguntar.
La combinación 4+4/15/4 es la mejor de todas las que hemos escrito, el vidrio exterior es laminar y bastante grueso, con una cámara holgada y si es acústico coge ese, me gusta pídelas con ese vidrio. Como el vidrio es más ancho posiblemente aumenten un poco el precio de la carpintería si no les da el junquillo, que sujeta el vidrio.
Por la marca del perfil, creo que ya lo hemos dicho todo, pero acuérdate que tenga rotura de puente térmico, se nota mucho si no tiene el perfil por dentro está muy frío, a la misma temperatura que la del exterior. El aluminio la malo que tiene es que su conductividad térmica es muy alta.
Lo que no entiendo es si vas a cambiar unas ventanas por otras, por que te ponen una partida de albañilería, ¿es qué vas a hacer el agujero más grande?
No sabría decirte cuanto es "lo normal" para cobrar por el albañil, por que no se exactamente que trabajo va hacer. Pero empleando la lógica, la diferencia en el precio está en que esa parte está puesta a ojo, por si acaso. De forma hipotética, ellos te tienen que dar un precio por dejarte el trabajo terminado, si por el camino necesitan hacerte algo de albañilería te lo tienen que incluir en el presupuesto, por que si lo piden después la gente no quiere pagarlo.
Resumiendo:
Tenemos
1.- Perfiles de aluminio (según la marca el precio varía bastante) pídeles una marca normal. No es cojas tu la marca que te den ellos una.
2.- El vidrio debería costar lo mismo pide el 4+4/15/6 silence
3.- La albañilería (pregunta que van a hacer) y me lo comentas. Posiblemente cada uno te cuente una película diferente, no importa ya analizaremos las películas.
4.- El tipo de persiana si es de PVC o aluminio (deberían ofertar todos la misma, preferentemente aluminio aunque son más caras)
5.- La mano de obra de ellos eso cada uno valora la suya y aquí radica la autentica diferencia, este es el trabajo más difícil que tenemos, por que tenemos que elegir al mejor y al menor precio posible. Si no lo hacen bien las ventanas no quedarán bien colocadas, indistintamente del perfil, vidrio etc. y te darán problemas.
Una carpintería barata bien colocada da mejor resultado que una cara mal puesta.
Con lo cual, una vez que tengas los presupuestos en estas condiciones sabrás quien es el más barato, y podremos decidir en igualdad de condiciones. Si puedes ver algún trabajo que hayan hecho mejor, aunque supongo que esto es más complicado.
Casi lo tenemos ya

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas