Puertas monoblock en tabique de 6 cm

He comprado un piso y lo estoy restaurando, el edificio es un poco viejo (40 años) y tiene los muros interiores de 6 cm. Tengo que cambiar las puertas y tenía pensado poner las típicas que venden en Brico Depot y Leroy, no se si se llaman ¿puertas monoblock?
¿Qué hago con la diferencia de 6cm a los 10 u 11 estándar? ¿Es factible en este caso?
Por otro lado, que medidas internas de ancho y alto debe tener el marco que te deja el albañil, ya sabéis el de madera de pino que no se ve y está pegado al ladrillo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Según creo entender las paredes de su piso tienen 6 cm de grueso, no hay ningún problema, las puertas monobloc tienen varias medidas de grueso se adaptan a todos los tabiques, las medidas estándar para paredes son 6-7-8-9-10-11-12-15-15,5-16, centímetros
Los marcos nuevos que ponen los albañiles tienen las mismas medidas que los tabiques, y el ancho de paso del marco suele ser normalmente de 64-74-84 en cuanto a la altura puede ser 203 o 211cm, no se si me he explicado bien en todo caso si tiene alguna duda me la puede consultar.
Lo que pasa es que en el piso este, la puerta no tiene un premarco/precerco claro (está como integrado en la puerta)... picando he podido sacar uno que habrá que lijar y mide de ancho 73,5 con una hoja de 72,5.
¿Entiendo entonces que lo mejor es pedir al albañil que quite un premarco lateral y me lo separe a un mínimo de 74? Ya que no quiero poner las puertas de 62cm
Tengo entendido que más vale que sobre que no que falte... ¿sería mejor pedirle 76 cm de ancho?
Entiendo que el piso tiene marcos de madera viejos, en ese caso una solución que sale más cara, seria quitar los viejos y poner unos nuevos a medida, otra solución más económica y la que normalmente se hace es cortar el marco de madera, por ejemplo ese que mide 73,5 lo tendrías que cortar 1 cm por cada lado para que te quedara a 75cm y así poner un bloc de 70 cm de paso, lo que te comente antes te tiene que quedar un hueco de 65 - 75 - 85 de ancho dependiendo de la puerta que quieras poner.
También están las puertas de reforma que el bloc mide de ancho 63 - 73 - 83, pero esas no creo que las encuentres en leroy, para cualquier cosa aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas