Tarima maciza de teka birmana

Buenas, tengo dos consultas sobre la colocación de una tarima maciza de teka birmana de 22mm de espesor sobre suelo radiante. Una es, cual es tu opinión sobre si encolar las tablas entre si en la lengüeta del machihembrado ademas de el encolado adecuado a la solera o no ya que encuentro opiniones cruzadas al respecto.. Y por ultimo, ¿cuáles son los grados de humedad recomendables en la madera y en la solera para que se pueda realizar esta instalación correctamente? Desde ya, muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Experto en maderas no soy, pero tengo mucha experiencia en el campo de la climatización. Yo te recomendaría que lo pensases dos veces antes de iniciar ese proyecto. Todo lo que sea poner madera encima de una instalación de suelo radiante, ya puede ser la mejor madera, que el sistema va ha tener muchas deficiencias.
Hay un aditivo especial para echar en el plaston, que provocara que este suelte la mayoría del calor, pero en cuanto se encuentre con la madera... mal.
Así que yo te diría recopilaras información antes de dar el paso.
Gracias por tu tiempo. Entiendo que aproximadamente un 30% del calor se perderá pero de todos modos se llevara a cabo ya que es para un tercero y sabiendo esto lo quiere colocar igual. Mi duda es si el encolar las tablas entre si puede crear fracturas al momento de la contracción y dilatación de las mismas. El pegamento que se utilizara esta diseñado especialmente para este tipo de trabajos, un bicomponete con propiedades elásticas. Por el otro lado quería alguna opinión sobre cual es el grado de humedad ideal que se debe registrar en las tablas o en todo caso no más de que porcentaje deben tener, al momento se registra 15-16% y quería saber si esto es aceptable. De nuevo, gracias y suerte
Esto no lo se, solo quería aconsejarte sobre el sistema.
Algún otro compañero te contestara.
Lo siento.
Cierra y evalúa la pregunta.
Respuesta
1
Respecto a la primera pregunta, no encoles la tablas entre si, pégalas solamente a la solera o al rastrel depende como lo vayas a instalar.
La humedad máxima no es problema porque la madera de teca aguanta muchísimo la humedad, el problema sería que no hubiera humedad en ese caso para mejor conservación utilizar humidificadores. De todas formas mirar los consejos del fabricante para este tipo de calefacción. Lo ideal es que la madera este lo suficientemente seca para no tener ningún problema en el futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas