¿Pvc Schuco 5 cámaras o Aluplast ideal 2000 3 cámaras

Para una vivienda en Alicante orientación poniente, ¿mejor pvc perfil Schuco 70 mm de 5 cámaras o es suficiente pvc perfil Aluplast serie ideal 2000 de 60mm y 3 cámaras. Ambos con dimensiones vidrios y cámara 6-14-4 y cristal bajo emisivo. ¿Es esta buena combinación aislante?. Me interesa más aislamiento térmico que acústico. ¿De Aluplast me indican que deben perforar las 3 cámaras? Para evitar problemas con la dilatación por el calor. ¿Es esto cierto? ¿Cuás es la diferencia entre 3 y 5 cámaras?, (aparte del número, claro). Sé que son muchas preguntas, pero es que aún tengo grandes dudas y tengo que decidirme ya.

1 Respuesta

Respuesta
1
Personalmente siempre soy partidaro de proporcionar el mayor aislamiento posible a los cerramientos, además existe la falsa información que sólo se debe aislar del frio cuando en España padecemos precisamente de lo contrario en general y que yo sepa las neveras o termos no tiene precisamente las paredes de "papel" para mantener conservar el frio. Dicho lo cual entre ambos si es posible optaría por el sistema de Schüco.
Ese vidrio tien un gran valor térmico (aprox. 1,7 W/m2ºK) muy acorde con el tipo de carpintería que vas a utilizar, eso si ojo si la ventanas tienen orientación este, sur u oeste es importante el control solar (persiana, lamas, toldo, vidrios de control solar...)
A los perfiles de PVC hay que hacerle una serie de mecanizados pero no tiene porque ser en todas las cámaras y además se les hace coincidir con las aberturas de drenaje y ventilación.
Los perfiles con más cámaras son más aislantes ya el el aire si está contenido en cámaras pequeñas ejerce un papel aislante importante, en espacios más grandes se ven perjudicadas por el efecto convección.
¡Muchísimas gracias por la información y la rapidez! Te lo agradezco mucho porque tengo que decidirme hoy.
Lo de las cámaras me ha quedado bastante claro; mejor 5 que 3 para aislar. El mecanizado supongo que es a lo que se referían con "perforar" las cámaras para evitar problemas con la dilatación del aire producida por el calor.
Voy a aprovechar tu generosidad para concretar unas cuantas cosas:
¿Qué diferencia hay entre un perfil de 60 mm (Aluplast 2000) y uno de 70 mm (Schuco) ¿En qué influye?
Las ventanas que dan al oeste, (aunque en Julio y Agosto no vivimos en este piso), van con cristal bajo emisivo 6-14-4. Hay persianas de lamas y toldos. Creo haber leído en otras respuestas que diste que mejor un bajo emisivo factor "s" para "repeler el calor del sol" y un bajo emisivo "normal" para que no se pierda la calefacción. ¿Es así? ¿Alguna marca o alguna característica especial que recomiendes? ¿Recomendarías alguna modificación en las medidas de cristal o de cámara?
El presupuesto de Schuco indica tornillería "Orsy". ¿Qué tal es?
La verdad es que me inclino más por el de Schuco, pero, para 5 ventanas de doble hoja oscilobatientes (gris plata ext. blanco interior), una de una hoja, una de tres hojas más grandes de lo normal (cierre de galería- balcón) y una puerta de salida a galería interior, Shuco me pide 6000 + iva y Aluplast 4000 + iva. ¿Vale la pena la diferencia o con la de Aluplast tendría bastante? Para mí sí es importante que esta partida de la reforma del piso consiga aislar térmicamente bien y me elimine los problemas de corriente que tengo actualmente.
  Me parece abusar, pero te agradecería muchísimo tu opinión y que fueras tan rápido como en la respuesta anterior. Muchas gracias por tu atención y tu tiempo.
De nada... básicamente el sistema de Schüco (ojo hay tres variables la Corona CT 70 AS, la Corona CT 70 plus y la Corona CT 70 MD) es más aislante que la de Aluplast (un 15%), tiene más inercia (resistencia), variedad de perfiles y tiene herraje propio cosa que me parece interesante ya que garantiza que lo que se ensaya es lo mismo que lo que se fabrica. No digo que Aluplast sea malo pero ten presente que la serie 2000 es el sistema más económico que tienen y la Corona CT 70 está a medias entrea tope de gama y la más económica.
Si los comentarios que has leído sobre lo que los bajo emisivos y control solar están perfectamente comprendidos felicidades. No recomiendo una marca en concreto ya que alguien se puede sentir molesto pero en Saint Gobain (Planitherm), Vitro (Neutralux), Guardian (Sunguard) y por ser de la tierra Soler
http://www.cristaleriasoler.com/ficha_familia.php?id=1&id_cat=2
Puedes encontrar vidrios de ese tipo con características muy parecidas.
Lo de "orsy" que yo sepa no es nada del herraje de Schüco que (le he preguntado a un conocido que trabaja allí y me dice que no tienen nada llamado así) más bien debe referirse a la fijación al premarco...
Ambas empresas son Alemanas y de bastante prestigio, yo como técnico prefiero las que dentro de estas me den más confianza, a mi personalmente no oculto que me gusta Schüco pero no soy quien va a pagar la carpintería.
¡Muchísimas gracias por el esfuerzo y la información! Perdona que te envíe de nuevo pregunta, pero no sé si por incidencia o qué, si puntúo no puedo enviarte comentario y no quería dejar de agradecerte tu tiempo y tu generosidad. Es la primera vez que consultaba algo en internet y estoy seguro de que he tenido una gran suerte. Me has aclarado muchas cosas y me has facilitado buenas referencias. Por favor, sigue ahí que todos los "incultos" te lo agradeceremos. Saludos
... la gente que duda es culta, el que se cree que lo sabe todo es el mayor de los incultos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas