Recomendaciones para barnizar tarima común

Me dispongo a primeramente a daros las gracias y enhorabuena a todos aquellos que desinteresadamente nos ayudan a resolver nuestras dudas. Gracias.
Mi caso es que tengo un piso nuevo, sin estrenar. Tiene una tarima flotante común de madera de roble parece. Mi pregunta es : ¿Cómo puedo hacer para proteger esa tarima de roces y demás desgastes?. Porque ya me fijé que cualquier arañazo sobre la superficie, éste queda marcado. He comprado barniz xylazel tarimas y parquets. Si no me sirviera, estoy a tiempo de cambiarlo; lo cogí porque era una gran oferta. ¿Será este barniz la solución a la falta de dureza de la tarima flotante?. De ser así, si me podéis orientar en como aplicarlo.

1 respuesta

Respuesta
1
La tarima flotante de madera natural, es lo que tiene de desventaja, con la de sintético. Se raya antes. Aunque es mucho más cálida, cómoda y más lujosa.
El tema que comentas, es el que nos pasa a todos. Es como cuando te compras un coche nuevo. Las primeras rayas son las que ves. Y te duelen como una puñalada en la espalda... Per con el tiempo dejas de verlas, o te acostumbras a ellas.
Esto es lo mismo. Una tarima flotante de madera natural, tiene una vida útil de 10 ó 12 años... luego se vuelve a acuchillar y rebarnizar. A veces, si se cuida mucho, puede durar más. Pero es lo que hay.
Con el piso nuevo, y la tarima recién puesta. No te puedes liar a barnizar, con nada. Más que nada, porque eso te lo habría de hacer un profesional, si quieres que quede bien. Y sino te quedará una chapuzada, y estropearás el parqué nuevo, que ahora tienes.
Mi consejo:
Coloca protectores de felpudo, de los que venden en sobres en ferreterías, para todos los muebles que se puedan mover. Mesa, sillas, sillones, mesitas, muebles auxiliares.. todo lo que se te ocurra y puedas girar, para colocárselo... para porteger.
Coloca un buen felpudo en la puerta del piso. Y frotaros bien los zapatos antes de entrar.
Si te acostumbras, quítate los zapatos al entrar y ve en zapatillas, en calcetines, o descalzo, que es un gustazo. Aunque esto tampoco debe ser obsesivo... si vienen visitas o lo que sea... queda un poco de exagerados, hacer que todos se descalcen.
La limpieza, con una buena mopa, cada día es más que suficiente para quitar las pelusas y brozas que pueda haber. Y al fregar, con agua, productos con Ph Neutro y el mocho muy muy muy escurrido.
Si tienes algún surco, de los que se hacen con la mudanza... algo que veas siempre. Puedes comprar unas barritas de cera, de color roble que venden y aplicar un poco, frotando con los dedos para deshacerla, y luego aplicando con una espátula o cuña, de plástico o madera(nunca metálica, porque raya más). Y quitando los restos con un paño de algodón, que no suelte pelusa.
También se disimulan las rayas, aplicando de vez en cuando una cera al pasar la mopa. Aunque a mí eso no me gusta mucho, porque luego los zapatos chirrían al andar...
Y eso es todo. No te obsesiones. Y disfruta del paquete. Es el suelo más cálido que se pueda poner. Y con pocos cuidados, para mñi el mejor que hay.. ni terrazos, ni gres, ni mármol, ni nada de nada.
Buenas,
Me dispongo a primeramente a daros las gracias y enhorabuena a todos aquellos que desinteresadamente nos ayudan a resolver nuestras dudas. Gracias.
Mi caso es que tengo un piso nuevo, sin estrenar. Tiene una tarima flotante común de madera de roble parece. Mi pregunta es : ¿Cómo puedo hacer para proteger esa tarima de roces y demás desgastes?. Porque ya me fijé que cualquier arañazo sobre la superficie, éste queda marcado. He comprado barniz xylazel tarimas y parquets. Si no me sirviera, estoy a tiempo de cambiarlo; lo cogí porque era una gran oferta. ¿Será este barniz la solución a la falta de dureza de la tarima flotante?. De ser así, si me podéis orientar en como aplicarlo, os lo agradecería mucho.
Sin más me despido, un saludo a la comunidad TodoExpertos.
Daniel ( Ponferrada )
Buenas David,
Muchas gracias por tus sabios consejos.
Estuvo un carpintero en mmi piso y me dijo que el suelo tenia pinta de un ac normalito sintético. jajaja. Vaya chollo me metieron de suelo!.
Por lo tanto imagino que no se podrá barnizar. La única opción seria el no rallarlo al tomar medidas de precaución
Si es sintético no lo puedes acuchillar(lijar) y volver a barnizar. Y si es malillo, pues, a vigilar más, si.
Toma medidas, protectores, etc...
De nada. Si necesitas algo más, lo dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas