Parqué próximo al baño

Hola, estoy reformando la casa y pensaba poner parqué sintético (con base en aglomerado)flotante. Mi duda es el tema de proximidad con los baños. ¿Hay riesgo de que se estropee con la humedad normal del cuarto de baño? ¿Tendría qué colocar algún tipo de repate especial donde se unen el parqué y empieza el suelo cerámico del baño? Debo de guardar alguna otra precaución, aparte del remate, para prevenir humedades en el parqué en esa unión. Besos

1 Respuesta

Respuesta
1
No tiene porqué estropearse por motivos de la proximidad al baño, lo que no es recomendable es colocarlo en el suelo del baño, pero lo que tu quieres hacer, es lo que se hace siempre que se colocan éste tipo de suelos.
Existen unas piezas metálicas latonadas o cromadas que se colocan justo en el centro de esa unión, hacen de tapajuntas y la mejor posición es justo en el centro de la puerta, quedando oculta cuando la puerta está cerrada, se colocan sencillamente con tornillos directamente en el suelo, debes procurar que quede un poco de separación entre cada suelo para evitar problemas con la dilatación, esa separación queda perfectamente cubierta por esa pieza metálica.
En principio no es necesaria ningún tipo de precaución fuera de lo común, lógicamente evitar en la medida de lo posible que se deposite agua durante mucho rato sobre la superficie del parqué, si por accidente se produce algún escape de agua, es vital secarlo cuanto antes, pero si llega a penetrar en los cantos del parqué, te quedará insrevible, diría yo que es la única precaución a tener muy en cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas