Cama antigua

Tengo una cama metálica antigua (más de 70 años) heredada de un familiar, está en perfecto estado, pero no queremos utiliar el somier original, sino el nuestro de lamas de madrea, mi pregunta es ¿cómo podemos sujetar el cabecero y los pies de la cama antigua a nuestro somier?

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente las camas antiguas están formadas por el cabecero, los pies y unas barras longitudinales que unen el cabecero y los pies y que forman un rectángulo, sobre algún tipo de tope de estas barras que van de cabecero a pies, es donde apoyaban el somier, que supongo seria de los de alambre entretejido redondo, (un autentico suplicio para la columna en cuanto se destensaban los tirantes cruzados)
Si este es el caso, basta quitar el somier viejo y usar los mismos apoyos para el nuevo, siempre que coincidan las dimensiones (que suelen coincidir), si el somier fuera algo más pequeño, se puede encargar unas barras de perfil cuadrado de hierro, colocarlas tranversalmente a la cama (soldadas o unidas fuertemente y apoyar sobre ellas el somier.
Si no es el caso, tendrías que explicarme como están unidos cabezal, pies y somier, para ver que se puede hacer, de todas formas, en principio no se debe sujetar el cabezal y los pies al somier, sino que lo ideal el apoyar el somier en la estructura formada por cabezal pies y su unión.
Tu respuesta ha sido fenomenal, necesito enviarte una aclaración, pero no puedo acceder al "clic" enviar aclaración´, así que te envío una nueva pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas