Parqué en el cuarto de baño

Buenos días.
Bueno, he leído algunas de las preguntas que te han hecho y creo que más o menos te voy a plantear algo repetido.
El caso es que tengo un piso nuevo con parqué en el baño. Tiene como si fuera 'acne', bultitos por debajo del barniz. Tiene alguna grieta o separación entre planchas, y ademas manchas de pintura blanca se ve que de pintar las paredes después de instalarlo. Como dices en una de tus respuestas, no disfruto de mi parqué, sino que lo sufro. Le pregunté al constructor, que también vive allí y me dijo que no me preocuparam que era normal, que el suyo era igual. Pero no me lo creo. ¿Qué puedo hacer? ¿Lo vuelvo a barnizar, decapandolo antes? ¿Lo puedo hacer yo mismo? ¿Cómo?
Muchas gracias
Respuesta
1
Darte una solucios sin ver como esta el suelo es arriesgado, lo siento pero no quería equivocarme o aconsejarte mal, prueba hacerlo tu y si ves que no te sale siempre puedes llamar a un profesional, haz una cosa sobre el acné que me comentas intenta a ver si sdalta con la espátula de madera y sino intentalo lijar con una lija muy fina en sentido de la veta de la madera nunca al través, y dale barniz haciendo una bola con un trapo, suerte
Vale, haré lo que me dices para las manchas de pintura. Respecto al acné... ¿puedo intentar repararlo yo? ¿Hay qué lijarlo antes, echarle algún producto para quitar el barniz? ¿O tiene que hacerlo algún experto? ¿Tendrá qué levantar el suelo?
Antes de hacer nada, prueba a humedecer el suelo con un trago con agua donde hallan esas gotas de pintura, lo dejas que reblandezca un poco la pintura y con una espátula de madera rasca el parqué a lo mismo se te van, la madera no marcara el barniz, empieza haciéndolos suavemente y sube la presión en la maderita mientras vea que no te mareque, no uses espátulas metálicas, lo que me comentas del acné si esta debajo del barniz eso ya es más complicado y sobre las grietas en el parqué también es complicado arreglarlo porque seria entrar en obras otra vez o bien levantar suelo o bien barnizar de nuevo con la garantía de que no te quede bien esta segunda vez, prueba lo de la pintura y dime como te ha ido, aunque una cosa me extraña que el parqué tenga el acné debajo, porque lo suelen montar ya con barniz, prueba a limpiarlo si ves que con agua y la espátula de madera desaparece casi del todo acercate a una droguería especializada en parqué o pinturas y comentales tu caso te darán algún producto, si te dan algún producto rebajalo con agua y prueba si ves que no marca el barniz pero aun quedan manchas no lo rebajes tanto y prueba, ok, suerte y espero que disfrutes de tu parqué

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas