Vivo en una zona de bares, voy a cambiar los 7 ventanales de mis balcones y busco asesoramiento.
Busco un muy buen aislamiento acústico de los ruidos de la calle (gente, tráfico rodado, etc) al vivir en pleno centro de Madrid capital, y en segundo lugar térmico. Tengo de momento dos presupuestos:
1.- Puerta balconera rt de 60 herrajes en acero, cierre multipunto, regulable, lacada en blanco, doble acristalamiento 4/15/3+3 silence. Garantía de 2 años en montaje y 10 años en material. (Medida 1262x2792)
2.- Ventana oscilo-batiente de dos hojas con vidrio aislaglas 6/10/4+4 silence de la serie Stylo-76 RPT en lacado blanco, con solapa inferior para monoblock (medida 1262x2792)
Tengo 7 balcones con ventanales de aluminio en el interior que son los que voy a cambiar; realmente me interesa oscilo-batiente 1 de ellas, ya que el resto tienen otro ventanal adicional de madera que si bien tiene fugas de todo tipo (no cierra bien, etc, hace algo y sobretodo hay una cámara de aire bastante amplia entre la de madera y las de aluminio actuales que quiero cambiar.
Mis dudas son a nivel de acústico y térmico, a falta de más detalle en alguno de los presupuestos:
1.- Acero vs aluminio (no me han ofrecido PVC).
2.- Factores y vidrios más adecuados, sea en acero o en aluminio.