www.ventanasconfort.es
Hola!
Los datos que proporcionan de forma libre los fabricantes, se están reduciendo de forma considerable, y en muchos casos, con ciertos “engaños” o vueltas de tuerca para lograr datos más favorables, o enmascarar los reales.
Esto, lo digo a colación de las dos marcas que presentas, y que proporcionan información de forma muy distinta.
Por un lado, tienes la perfilería de Schüco, cuyos datos, han dejado de ser de libre acceso como antes. Los datos que indica de sus perfiles de esta serie, en transmisión térmica, creo que están referidos con vidrio, forma más que incorrecta, pues no permite hacer comparaciones objetivas. Aún así, es una perfilería muy buena, ya que a calidad que persigue a esta marca, se une que esta perfilería, tiene una poliamida muy compleja, que permite alcanzar valores superiores de aislamiento al de otras marcas o series.
Por otro lado, tenemos a Technal, que siempre a dado pocos o ningún dato de forma libre. Los datos de esta serie, están referidos con vidrio, y aunque la fama de Technal, es alta, tengo que decir que esta serie, es bastante mediocre, ya que tiene una poliamida muy básica, al nivel de las peores series de rotura del mercado.
Por tanto, en el plano térmico, yo no tendría duda.
Acústicamente, bien es verdad, que la opción propuesta por Technal, en vidrio, es más cara, y más efectiva. Incorpora un vidrio laminado Silence de mayor grosor, y una mayor cámara de aire, que se traducen en una mayor atenuación acústica.
Pero ojo, el vidrio de Technal, no incluye control solar, mientras el de Schüco si. El control solar, te ayudará si el azote de sol en verano, es muy importante directamente sobre el cristal, evitando que sobrecaliente la vivienda. De igual forma, no dejará pasar ese calor solar en invierno, no permitiendo el calentar la vivienda de forma natural en esos meses.
Hay que tener mucho cuidado por tanto, en la elección de vidrios de control solar, y estudiar la idoneidad de los mismos en función de la orientación de las ventanas, y los gustos de los cliente.