Climalit o Guardian Sun
Estoy construyendo mi vivienda habitual en la provincia de Barcelona. Tiene orientación Sur Oeste con grandes ventanales en la fachada sur tanto en zona comedor-estar como en zona habitaciones. Estos ventanales se protegerán con persianas tipo LAMISOL automatizadas con programación horaria. La idea es aprovechar la entrada de luz en invierno para calentar la casa y evitar la entrada de sol en verano. El resto de aperturas van sin persiana de ningún tipo pero no les incide directamente el sol, exceptuando a primera hora de la mañana y última de la tarde. La empresa de carpintería inicialmente me había presupuestado un cristal CLIMALIT PLANITHERM ULTRA N Bajo emisivo en todas las aperturas de la vivienda. Ahora me ofrece por el mismo precio un cristal Bajo Emisivo y con control Solar de la marca GUARDIAN SUN, Me comenta que le han realizado una oferta que por el mismo precio tengo este cristal con mayores prestaciones.
Tengo varias dudas,
- El cristal Guardian Sun es bajo emisivo como el climalit y también tiene control solar. El control solar entiendo que solo le sacaré partido en las aperturas de la fachada Sur y sólo en verano ya que evitaré la entrada de radiación. Pero para evitar esta entrada de radiación ya tendré las lamisol y en cambio en invierno con las lamisol plegadas no aprovechare todo el calor del sol para calentar la vivienda de forma natural. ¿Es así?
- Los cristales Guardian Sun tienen una tonalidad oscurecida y el efecto espejo más acentuado, que le puede dar un aire de "bloque de oficina" a la vivienda. Este tono oscurecido restará entrada de luz natural. Me comenta el industrial que los climalit planitherm ultra tienen una tonalidad amarillenta. Eso es así?
- El industrial me asegura que para el tipo de vivienda recomienda el Guardian Sun. A mi me hace dudar que este no tenga una oferta de esta marca que le genere un mayor margen y por ese motivo me propone hacer el cambio de los climalit.
¿Qué recomendación me haríais al respecto?