www.ventanasconfort.es
Hola!
En orientaciones oeste, no podrás aprovechar esos días de sol en invierno, porque la incidencia del sol es prácticamente nula, ya que en esa época del año, el sol llega muy bajo ya por la tarde.
En una orientación sur, si podrías aprovechar esos rayos de sol en invierno, pero debes ser tu quien valore que supone más perjuicio, o mucho sol en verano, o prescindir del sol en invierno, ya que no hay una regla fija, sino apreciaciones personales.
Los estudios de las casas de cristal, así como sus aplicaciones o programas informáticos, te van a recomendar siempre para esas orientaciones, sur y oeste un vidrio con control solar, porque dicen que es mayor el ahorro energético en el conjunto del año.
http://glass-compass.com/?lang=ES
Un punto importante, es si ya tienes otros elementos de control solar, tales como toldos, o persianas, y sobretodo, como vives en tu día a día en esa vivienda.
Si ya de por si, en verano, te molesta mucho tanto exceso de luz, y vives con las persianas medio bajadas, tal vez no sean necesarios los vidrios con control solar, porque estarás haciendo ese control solar con las persianas.
Te cuento mi caso. Yo en mi casa, tengo toldos en casi todas las ventanas. Donde los tengo, los vidrios, son sin control solar. En las ventanas que no tengo toldos, los vidrios, son con control solar. En la orientación este, los tengo sin control solar (pero en todas esas, tengo toldos). En la orientación oeste, los tengo con control solar, aunque en una de ellas, tengo toldo.
Y un último detalle a tener en cuenta. Los vidrios con control solar, restan una entrada de luz de un 10% más que los vidrios sin control solar.
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTeUhiV25OaFRuYUE/view?usp=sharing