Como encuadrar la puerta de mi piso? Se ve la luz de fuera y roza en el suelo.

Con la puerta cerrada de mi piso, se ve la luz de fuera por el lado de la cerradura, por encima, por abajo, y un poco por el lado de las bisagras, y roza en el suelo a medio abrir.
La puerta es de cerradura y bisagras de seguridad, cuando está cerrada se ven los pestillos de la cerradura con la luz de fuera, si trato de abrirla, tiene mucha oscilación, se mantiene ajustada con el pestilllo de golpe, el de la maneta de abrir.
¿Mi explicació? N es como yo lo veo
Respuesta
1
Lo primero decirte que si la puerta tiene luces es porque esta mal ajustada, una posible solución no desmontando la misma es colocarle una goma de caucho que también no deja pasar aire, respecto al roce del suelo seria conveniente cepillarla si es posible pues seguramente es por dilatación de la misma o que esta ligeramente descolgada.
La oscilación a que te refieres se puede deber a mal ajuste del nivel del marco, fijate si la chapa donde entra el resbalón tiene una pequeña pletina abriendo esta se puede ajustar si no es así puedes colocarle una pequeña lamina de corcho para que haga tope.
Espero averte ayudado no dudes en volver a consultar si tienes dudas.
Gracias por tu informaión,y he mirado la puerta otra vez  con tus indicaciones,y el marco está recto con la junta de goma,si cierro sin llaves queda ajustada solo com el golpe,pero si abro con la llave cerrada,es cuando tiene esa oscilñación.
Observo que la visagra de arriba,está muy ajustada al marco,sin embargo las otras tres de abajo tienen más separacion,la separación del lado de la cerradura tiene unos 0,5mm  aproximadamente graciaas por tu ayuda
Por lo que comentas las puerta tiene tiro por la parte superior y esto es lo que impide abrirla con la llave, parece estar desplomada y para poder ajustarla se tendria que desmontar y volver a ajustar ( te lo indica la bisagra superior).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas