¿Se puede arañar un suelo laminado Poliface Ac4 a los 15 días de estar instalado?

En octubre cambie el suelo de casa y puse suelo laminado Poliface Ac4. Me dijeron que era muy resistente y que no tendría problemas. A los 15 días de su instalación empiezo a ver arañazos (tengo un perro pequeño queue no llega a 6 kilos) y el suelo del pasillo esta como ondulado. La tienda me hace un informe y me dicen que todo esta correcto. Yo creo que un suelo laminado sea de la marca que sea y ademas AC4 no tiene porque empezar a arañarse tan rapido y no se porque esta ondulado. No se que hacer, si contratar un perito y que me lo evalúe.

Respuesta

Un suelo de categoría ac4 es bastante resistente pero eso no quiere decir que no se pueda rayar, si son pequeños arañazos creo yo que debería vigilar al perro o es que le han dado gato por liebre .

Respecto al suelo ondulado en el pasillo se debe a que el parqué ha dilatado y como no tiene a donde ir se levanta, deberá poner solución lo antes posible para evitar daños mayores . de esto debe hacerse cargo la empresa que lo instalo .

Si me dice la marca y numero de referencia le podre decir que clase de material es el que tiene.

Muchas gracias por sus aclaraciones. El suelo que me han instalado es suelo poliface HOME M1256 AC4. Los arañazos que tengo son de distinto tamaños e individuales.

Perdone mi ignorancia, pero con respecto al suelo ondulado del pasillo tiene algo que ver el grosor del polietileno que me hayan puesto?, que grosor es el correcto? o lo que me pasa es algo fortuito y no resultado de una mala instalación. En la tienda me dicen que es porque no tengo el suelo igualado.

Gracias,

Por lo que se puede ver en la pagina web del fabricante y su ficha técnica parece un buen material, pero esto de los arañazos tan pronto es un poco raro. Debo aclarar que este material yo nunca lo he instalado así que no puedo decir mucho al respecto.

Con el tema del pasillo ondulado usted deberá ver dos cosas:

1) Si el pasillo esta ondulado pero firme y no se mueve ni se hunde es como le comentan en la tienda

2)Si por el contrario usted nota que esta zona se hunde o se levanta al caminar, se siente fofo y bufado esta mal instalado y deberán arreglarlo

Por ultimo el grosor de la base aislante cuanto mas densa y compacta es mejor, generalmente son de dos y tres milímetros