Como sujetar las ventanas al hueco

Me encuentro en el proceso de cambiar las
ventanas de casa por unas de PVC y tengo bastantes dudas respecto a la
colocación, si no me equivoco las ventanas se pueden colocar sobre el premarco sobre
el que presuntamente están colocadas las actuales (digo
presuntamente por que no tengo muy claro que haya premarco), supongo que van atornilladas a este, o "con
obra" que si no me equivoco son sujetas con yeso o mortero de cemento.
Digo esto porque me ofrecen cogérmelas con obra por que según el colocador quedan mejor pero yo no sé si esto es
así y por qué, y si en caso de cogerlas con
obra se debe hacer con yeso. ¿Podría aclararme que es lo que nos vamos a
encontrar cuando me retiren las ventanas viejas (Son correderas de aluminio de
un piso de 5 años) y como debería ser el proceso de colocación las
nuevas tanto sobre el premarco como de obra y que es mejor según su
experiencia?

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando las ventanas se colocan a premarco, el instalador de las mismas tiene que

Garantizar el correcto funcionamiento, si en cambio se colocan de obra el albañil que las coloca es el que garantiza la instalación. Es muy importante en ambos casos que la ventana este nivelada correctamente tanto en ancho como en altura, que una vez colocadas la hoja sin cerrar no se cierre o abra sola . Si van colocadas a premarco las ventanas tienen que estar atornilladas al mismo y por lo tanto se tiene que ver la cabezas de los tornillos en el marco. Cuando se colocan a premarco también requiere de unos remates tanto al interior como al exterior, en cambio en obra puede morir el marco de la ventana a la pared y en principio no son necesarios, aunque también se pueden opcionalmente colocar. La forma de instalar a obra es por mediación de unas garras que lleva la ventana atornilladas al marco, por la parte que recibe la pared.

Gracias por la respuesta, ¿y según su experiencia como cree usted que queda mejor la instalación y por que?. Pregunto esto por que tengo problemas de filtraciones en algunas ventanas y quisiera resolver el problema de una.

Muchas gracias

Si el instalador del cerramiento es un buen profesional, la opción ideal es a premarco, es también la más cara de las dos. Es mejor una empresa que esta especializada en la instalación de las ventanas, que conoce el producto y tiene todas las opciones y materiales de sellado que necesita para su perfecto funcionamiento.

Es normal en ventanas correderas de aluminio que al ser metal, tenga condensación y rezume agua por el interior, eso con una buena ventana de PVC no tiene que ocurrir, porque no es metal y no transmite.

Las ventanas no condensan, no es que rezume es que se filtra por una mala instalación o mala finalización de obra. En alguna ventana es evidente por donde se filtra el agua por un mal sellado pero en una sobre todo se me humedece toda la parte por debajo del vierteaguas, incluso he visto salir agua del enchufe que hay debajo con el riesgo que eso conlleva. Y no se si es por que comunicaron la cámara al hacer la obra o cual es la razón por la que se filtra tanta agua bajo la ventana.

Agradecería su ayuda en este caso.

Cuando las ventanas se colocan con premarco se les aplica espuma por todo el perímetro,

( Entre la ventana y el premarco), esta se hincha y tapa cualquier hueco por donde se pueda filtrar agua lo que hace que se quede hermética y te soluciones el problema que ahora tienes, una vez aplicada no se ve porque se tapa con tapajuntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas