Ya estoy aquí de nuevo.
Referente a su última pregunta, no hay que confundir el aislamiento acústico de la ventana, con el aislamiento acústico del vidrio ni con el aislamiento acústico del conjunto. Los 50 db hacen referencia al aislamiento acústico que proporciona su ventana.
Referente al vidrio los vidrios dobles se nombran de fuera hacia dentro. Un 6/16/4 sería un vidrio tal que el cristal al exterior es de 6 mm, la cámara de aire es de 16 mm y la luna interior es de 4 mm. La composición 4/16/6 indicaría que el vidrio de 4 mm va a la cara exterior. Los parámetros del vidrio en cuanto algunas de sus características siguen siendo los mismos, lo único que en según que circunstancias interesa poner el vidrio mas grueso fuera o dentro.
Por tanto y yendo al grano. Mi recomendación de vidrios para su caso sigue siendo el 6/12/4.
Referente a la carpintería a elegir creo que la que mejor relación calidad tiene es la ZENDOW-Deceuninck de 70mm con estos valores:
Clase de permeabilidad al aire: 4 .Es la máxima categoría de estanqueidad a la entrada de viento, o sea impide la entrada de viento lo máximo que se le puede pedir a una carpintería.
<3m3h/m2
Clase de estanqueidad al agua: E1050 es la máxima estanqueidad que se le puede pedir a una carpintería ante la entrada de agua a presión, la de KÖMMERLING tiene un valor inferior y si se lo tuviesen que igualar aún subiría más el presupuesto.
Clase de resistencia al viento: c5 es la máxima clasificación que se puede pedir a la perfilería de la ventana. Hace referencia a la deformación que sufren los perfiles de la ventana ante la presión del viento. Lo cumplen las 2
Por otra parte la diferencia entre su opción 2 de zendow y la 3 de zendow es el sistema de la persiana. Monoblock en la 3ª opción. Créame es mucho mejor si es posible colocar la persiana con monoblock sobre todo de cara a las filtraciones de aire, ya que de nada sirve tener una ventana muy hermética si tenemos un boquete encima de ella. Si el cajón de persiana monoblock esta bien hecho y aislado, le quitará mucha entrada de aire por el cajón, las persianas subirán y deslizarán mejor porque llevan sistemas de rodamientos, no tendrá acumulaciones de suciedad...(¿sabe qué sistema de persiana tengo yo en mi casa?).. Por 500 € más creo que vale la pena.
Por otra parte un último consejillo y con esto creo que le he contestado a todas sus dudas.
Los vidrios se comportan mejor acústicamente cuando se colocan con junquillos de goma en lugar de sellados. Bien es cierto que sobre todo los del exterior que son los que mas sufren y habría que cambiarlos cada 5 o 6 años. El sellado con silicona es para toda la vida. Pero también está la opción intermedia, silicona fuera, junquillo dentro. Dependerá de lo transitada que sea su calle.
Si desea alguna otra cosas en el blog puede encontrar nuestros datos de contacto.
Saludos
http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com
Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
Comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.
ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)
Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
Agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog