Que ventana elegir de PVC

Tengo 2 presupuestos de ventanas de PVC para una ventana de 1,45x 1,38 y otra de salida al patio de 1:45x 2,18. Busco que tenga la menor perdida de calor ya que es para un salón de 40m2 de la planta baja de un salón con orientación sur-este en Fuenlabrada.

-Marca deceunick.(Proveedor Vetelsa) Modelo Zendow Neo de 70mm con herraje perimetral con palanca de rebajo, compacto con aislante térmico y lama de aluminio, hoja semienrasada y cristal 4/16/4 Guardian Sun

Precio ventana: 472€

-Marca Cortizo ( pero solo el perfil ya que el proveedor es otro que desconozco) . Perfil de 70mm, cristal 4/16/4 bajo memisivo, aislamiento térmico 1,36, permeabilidad aire 4, estanqueidad E900, resistencia al viento C5, aislamiento acústico de 32db con apertura microventilacion y herrajes Roto.

Precio ventana :399€

Agradecería consejo así como si son modernas o no con los sistemas que he leído por los foros de 3 juntas de estanqueidad etc que creo que estas no las llevan. La verdad que ando un poco perdido

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Oscar, en este caso, son ambas perfilerías de sólo doble junta, y a igualdad +- de vidrios, la opción de Deceunink en este caso es más favorable.

Para maximizar el aislamiento en este caso, deberías incluir gas argón en el interior del vidrio, pues mejorará las prestaciones del mismo en un 30% adicional con una baja inversión.

También, asegurate que el aislamiento del cajón, sea en 3 caras interiores, pues habitualmente sólo lo incluyen en la tapa interior de registro, siendo la mejora muy pequeña en este caso con respecto al de las 3 caras.

Gracias Por la respuesta, que marca o lugar me recomendarías para mejorar estas ventanas, de n cuanto a la triple junta etc.

¿Por otra parte se nota mucho tener el cajón ttérmico o es un gasto no muy necesario?

Casi todas las marcas tienen ya perfilerías de triple junta, aunque las dos que manejas actualmente, aún no. Tienes en Kommerling, Veka, Gealan, Schüco...

Aislar el cajón, es tratar de homogeneizar el conjunto. No te digo que se vaya a notar una barbaridad, pero si se trata de eliminar los puntos débiles del conjunto por un sobrecoste pequeño.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Oscar,

No son marcas punteras, de hecho la segunda lleva muy poco tiempo en el mercado. Si solo tienes esas 2 opciones, me decantaria por la primera en cuanto a la marca del perfil.

Por otro lado, esta el vidrio, teniendo persiana estos elementos, yo no colocaria vidrio Guardian Sun, ya que es un vidrio con control solar, pero lo realiza durante todo el año, con lo cual en invierno y en otoño, sobre todo, no aprovecharias las horas de sol que tengas para "calentar" la vivienda.

La opcion de mejorar el vidrio, tal y como dice confort, es con el gas argon en la cámara, pero ademas, para que el pack sea completo, es interesante colocarle el intercalario (perfil que une los 2 vidrios) caliente, para eliminar el punto frio de los vidrios.

En cuanto al cajon, esta claro que cuanto mejor sea y mayor aislamiento tenga, mejores prestaciones tendra, pero si va protegido por el cargadero de la ventana, tiene menos importancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas