Tarima flotante madera, recién instalada y rayada
Buenas noches,
Vivo en Madrid y me acaban de instalar tarima flotante con una capa superior de roble de 32 mm; me la han entregado con marcas finas, rayones ,y picotazos poco profundos. No son muy visibles y a lo mejor se pueden reparar (no el chapuzas que me lo ha echo, claro), pero mi consulta viene más adelante.
Los momentos que vi mientras lo instalaban (incluso cuando ponían y cortaban el rodapiés sobre el parqué nuevo) me di cuenta que no protegían con cartones o algo el suelo ya instalado, ni las patas de los muebles, y que al final, el jefe para limpiar dijo "pásale el disolvente", con lo que se quedó como una capa en varios sitios que parecía que no tenía brillo (luego se quedó bien con fregona muy escurrida).
Aunque a simple vista no se percibe, imagine el mosqueo.
El caso es que como es en varias habitaciones, ni a mí ni al instalador nos interesa sustituir los tablones rayados porque se armaría la marimorena, y estoy ya ....
Hemos quedado en que me haga una rebaja. ¿Qué porcentaje de descuento piensa que debería hacerme? (me ha cobrado 1700 euros por 42 metros)
Son dos rayajos de 42 cm en una habitación.
uno de 7 cm
otro en forma de L, de 70 cm por 23 cm, en otra habitación
como 7 pequeños picotazos en el pasillo y uno más de 2 cm por 2 cm
4 pequeños picotazos .
un rayajo de 20 cm en una tercera habitación
otro de 2 cm a continuación.
pienso que hay que tener en cuenta que todo eso desvaloriza el suelo que es a estrenar.
por otra parte en algún sitio cruje cuando pisas, aunque imagino esto será normal en estas tarimas.
Gracias por su ayuda, a ver si el jueves puedo llegar a un acuerdo justo que me haga quedar más o menos satisfecho.