Espero poder aclarar tus dudas, aunque necesitaría alguna información mas.
El primer presupuesto es de un instalador, que compra las ventanas a una gran fabrica, uno de los productos de esta fabrica es Hermet 10 avance, ventanas que fabrican con perfiles de PVC de la marca kömmerling Eurofutur, serie de 70 mm con doble junta de estanqueidad.
El segundo presupuesto, debe ser de un taller que se fabrica e instala sus propias ventanas, también trabajan con perfiles Kömmerling Eurofur, es la misma marca y serie con las mismas características y calidad.
La serie Eurofutur de Kömmerling dispone de una gran variedad de perfiles con distintos diseños, pueden ser acabados rectos, redondeados, relieves, etc, pero con la misma calidad. Cada taller o fabricante, puede elegir la estética final de su ventana con estos perfiles. Deberías visitar sus exposiciones y ver el tipo de ventana que te ofertan.
Kömmerling es un fabricante alemán de sistemas de PVC para ventanas, es uno de los mas grandes a nivel mundial, su calidad y servicio es indiscutible. En España está presente desde hace mas de 25 años y cuenta con una planta de extrusión de perfiles en nuestro país. Es una marca del todo recomendable.
Los dos vidrios son muy parecidos, para que lo entiendas mejor, la función de un vidrio bajo emisivo es la reducción de la transmisión térmica, atenuando el frio en invierno hasta un 70% y el calor en verano hasta un 45%.
Pero si quieres completar el aislamiento térmico con un buen aislamiento acústico, debes reforzar estos vidrios con un laminado de control acústico, es decir, el del primer presupuesto debería ser un 3+3 control acústico/16/4 bajo emisivo (en el caso de la marca climalit el ideal seria: (3+3silence/16/6 planistar) y el segundo debería ser un guardian sun acústico 3+3/16/4. Con estas composiciones de vidrio reducirás mas de 30 dB, como ejemplo te puedo decir que es como reducir el ruido del trafico a ruido de biblioteca, el ruido quedará en un segundo plano y no molestará.
En cuanto al cajón de persiana, independientemente del tipo de lama, es muy importante que este tenga aislamiento termico y acústico (lo mas habitual es un "corcho" en forma de media luna dentro del cajón), este aislamiento completa las características aislantes de la ventana y el vidrio, si no es así, por el cajón perderás el aislamiento que estas consiguiendo con la ventana y no tendría sentido.
En cuanto al precio es muy relativo ya que me falta información, entiendo que no incluyen la instalación ya que no lo has mencionado.
El primer presupuesto me parece muy caro si la ventana es blanca y no incluye colocación, ahora si la ventana es en imitación madera e incluye la instalación, el precio está dentro de lo razonable. El segundo presupuesto se ajusta si la ventana es blanca y no incluye la instalación, si es en imitación madera e incluye la colocación me parece demasiado barata.
Después de todo esto te puedo decir que lo mas importante a la hora comprar la ventana es la confianza que tengas en el profesional que elijas, una mala instalación hará mala la mejor de las ventanas, ya que si no esta bien instalada, regulada y aislada con la obra, la ventana no funcionará bien y no te aislará del frio, calor y ruidos del exterior, pide referencias que es la mejor garantía de éxito.