Perfiles ventanas de aluminio " sudan o lloran". Condensación
El año pasado hice una reforma general en mi vivienda ( piso de unos 55 m2 / orientación noroeste) suelo, fontanería, luz... Y cierres. El problema es que cuando hace frío ( y no es necesario que sea muy intenso) las ventanas, sus perfiles, comienzan a " sudar o llorar " y ha aparecido moho en el perímetro de las mismas y en algunas partes del techo.
He realizado consultas y me comentan que es debido a la condensación del aire en mi vivienda y para evitar esto deberían de haberme instalado cierres con rotura de puente térmico.
La obra me costó un dineral, los cierres me aíslan bien del ruido, tienen doble acristalamiento ( el cristal no se empaña ni suda ), aparentemente se ven consistentes... Pero que me sudan o lloran una barbaridad.
Me han dado soluciones que os quería comentar y saber vuestra opinión:
1º) Poner otro cierre ( doble cierre) con esto se crearía una cámara de aire entre ellos y me aislaría del exterior evitando el problema de la condensación. (Opción con un gasto económico considerable)
2º) Instalar rejillas - de material plástico - en la cubierta de los tambores de las persianas para favorecer la renovación del aire, se trata de crear corrientes de aire en las distintas dependencias para evitar la condensación que se produce por la vida cotidiana en las mismas. (Opción más económica)
En fin no sé que hacer agradecería asesoramiento.