Problemas de humedades en ventanas por condensacio
Las ventanas de mi piso este invierno no han parado de "sudar" lo que ha provocado la aparición de manchas en la paded alrededor del marco. Todo parece indicar que es debido a la condensación. El otro día vinieron a verlas una empresa de carpintería metálica y la solución que me han dado es poner una segunda ventana exterior que haga de aislante. Mirando en internet también he visto que una posible solución es usar deshumificadores en las habitaciones (que evidentemente es bastante más económico). ¿Qué solución es mejor?
Otra duda: en caso de poner doble acristalamiento, ¿la ventana exterior también tendrá el mismo problema de condensación? Lo pregunto porque en ese caso las manchas saldrán entre la primera y segunda ventana, con lo cual seguirá existiendo el problema. He leído algo de poner unas válvulas de condensación en los marcos de las ventanas exteriores, ¿eso es efectivo?, ¿Es muy caro?, ¿Se le pueden poner esas válvulas a las ventanas que ya tengo y se solucionaría el problema?
Otra duda: en caso de poner doble acristalamiento, ¿la ventana exterior también tendrá el mismo problema de condensación? Lo pregunto porque en ese caso las manchas saldrán entre la primera y segunda ventana, con lo cual seguirá existiendo el problema. He leído algo de poner unas válvulas de condensación en los marcos de las ventanas exteriores, ¿eso es efectivo?, ¿Es muy caro?, ¿Se le pueden poner esas válvulas a las ventanas que ya tengo y se solucionaría el problema?
1 Respuesta
Respuesta de decker74
1