Escape agua

Debido a una rotura en la junta de los tubos de un antiguo contador de agua que teníamos anteriormente, se ha producido una avería en el primer piso.
Sus propietarios han venido varias veces a nuestra casa, para decir que como somos nosotros los que estamos produciendo la incidencia ya que la rotura es justo en nuestro contador, pues lo tenemos que solucionar yo.
Yo no me niego pero después de algunas gestiones no he conseguido fontanero.
Los propietarios han venido a amenazarme con ponernos una demanda en varias ocasiones, por no colaborar-
Esto es un pueblo de málaga, en, mi edificio hay tres plantas, y no se paga comunidad.
Ellos me cortan todos los días la llave del paso del agua hasta el punto que me han pillado en la ducha en varias ocasiones.
Hoy por fin va ha venir un fontanero.y mi pregunta es:
¿Hasta qué punto pueden ellos manipularme la llave del contador del agua?
¿Es legal?
En ocasiones he tenido miedo.son los caciques del ppueblo y me siento indefensa.
¿Yo puedo denunciarles por acoso?
Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Nadie puede manipular las instalaciones privativas de un propietario si no es con el consentimiento de este.
Si usted es propietario del piso demande la situación a la comunidad de propietarios.
Me extraña que no paguen comunidad. Si usted no es el propietario del piso exíjale el arreglo al propietario.
En cuanto a la amenaza de denuncia no debe preocuparle, que denuncien. Usted tendrá argumentos suficientes, como ha expuesto en su pregunta, como para justificar la tardanza de la reparación.
Es usted quien puede demandarlos por manipular su contador de agua.