Lavadora en patio

Buenos días, me gustaría saber si mi vecino del bajo, aún teniendo el uso y disfrute exclusivo del patio interior (que no la propiedad), puede instalar en él una lavadora, con el consiguiente ruido, si bien tiene como el resto de vecinos un cuarto lavadero en la cubierta del edificio destinado a ello. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El uso y disfrute del patio no significa que pueda hacer lo que quiera en el mismo.
Para poner una lavadora debe ser necesario el permiso de la comunidad, máxime cuando transmite ruido, hay que enchufarla, necesita desagüe, etc. Incluso los vecinos de arriba, siempre hay algún vándalo, puede tirar algún objeto que pueda estropear la lavadora.
El uso y disfrute es el derecho a permanecer en el patio, y como lógica poner una silla y sombrilla para poder disfrutar del mismo. Nunca debe poner objeto que permanezca permanentemente, que origine molestias a los demás vecinos, que origine basuras, etc.
Transmita su queja a la Comunidad de Propietarios, si es usted propietario. Si no lo fuera diríjase al propietario del piso.