Quejas vecinales por falsos ruidos
Hace un año y medio que me independicé con mi pareja a un piso de protección oficial que nos adjudicaron. Nada más llegar, nuestro vecino de abajo nos explicó que su mujer estaba enferma de la cabeza y que no hiciéramos ningún tipo de ruido porque se ponía muy mal. También, de entrada, nos contó la historia de un vecino al que, supuestamente, él mismo echó porque tenía 3 hijos y los hijos hacían ruido cuando jugaban.
A partir de ese momento, cada mes más o menos se presentaba en casa (a veces con la placa de protección civil) pidiéndonos que no hiciéramos ruido, que su mujer estaba enferma. Las dos últimas veces nos abordó con amenazas de llamar a la policía, incluso llegó a amenazar a mi marido diciéndole que le habían dicho que tenía cuchillos escondidos en casa (este hombre padece de Alzheimer). El día de Reyes se personó la policía a las 9 de la noche porque este vecino nos había denunciado por ruido. Les explicamos la situación, la misma policía nos dijo que ya conocían a ese hombre y todo se quedó en un mero informe. Nos aconsejaron también en no abrirle la puerta y hablar con su hija para que estuviera al tanto, que es de buen hablar.
El caso es que esta mañana se presenta mi madre y me dice que ha visto a su hija y que ha hablado con ella sobre el tema, y cuál es mi sorpresa cuando me dice que se le ha encarado, que ya sabe que su padre está enfermo pero que su madre le dijo que también arrastramos los muebles a las 3 de la madrugada y que si se lo dice su madre, se lo cree. También le ha dicho que, hablando con nuestro vecino de al lado, resulta que él también está harto de nosotros, que tenemos algo que hace ruido.
Como ya habrá adivinado, no somos gente de hacer ruido, y lo único que se me ocurre que puede "molestar" ocasionalmente son nuestros 2 periquitos que a veces jugando (los dejamos sueltos por la casa) protestan un poco. Llevo un año obsesionada con el ruido, cuando cualquier cosa se me cae al suelo ya se me dispara el corazón, incluso cuando oigo el timbre de la puerta de casa o el sonido del ascensor ya me estoy temiendo lo peor. Sé a que este matrimonio la edad le juega malas pasadas, pero no acabo de entender la reacción de la hija, ni mucho menos el hecho de que diga que nuestro vecino de al lado también está harto. Ella alega que su padre está harto tanto del bar de abajo como de nosotros, que no dejamos de arrastrar los muebles mañana, tarde y ahora también noche. Algo me dice que se han obsesionado con nosotros y que a la que escuchan un ruido, venga de donde venga, nos echan las culpas a nosotros.
Entonces, me gustaría preguntarle si legalmente se puede emprender algún tipo de acción contra nosotros, o si podemos hacer algo nosotros para prevenir un disgusto. También, sé que parecerá una tontería, me gustaría preguntarle si nos pueden decir algo por tener periquitos (este mismo vecino también tiene uno) ya que en nuestro contrato de alquiler sí se nos permite tener animales en casa.