Responsabilidad constructores

Hola, mi problema es el siguiente: resulta que vivo en una finca de tres viviendas, planta baja, primero y segundo. Tanto el segundo piso, como la planta baja de la cual yo soy propietario tenemos las vigas cambiadas, pero el propietario del primer piso no las cambió y resulta que ahora están en mal estado y hay que cambiarlas todas. Como es un problema de la estructura, los tres tenemos que correr con los gastos, hasta ahí todo claro. El tema es que tenemos la sospecha que las obras que se hicieron tanto en el segundo como en la planta baja antes de adquirirla yo, se hicieron sin los permisos correspondientes, ¿tenemos derecho a reclamarle al constructor que nos vendió la casa? Tenemos un proyecto de obra de cambio de local a vivienda, pues antes era una herrería. Llevamos 3 años viviendo bajo peligro de derrumbe sin saberlo.
Desde ya gracias
Atentamente.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que el problema que ud. plantea es que el constructor-promotor realizó las obras de cambio de uso y de rehabilitación sin licencias administrativas. Esto a ud. como comprador a posteriori no le afecta pues es un problema del propietario de entonces con la administración, a la que, por lo que dice, le debe mucho mucho dinero. Pero ud. ha comprado un bajo que es legalmente vivienda, ¿no? Pues ya está; el cómo haya sido el camino hasta llegar a eso no es un problema que a ud. le afecte sino el promotor con el Ayuntamiento correspondiente.
Si a lo que se refiere ademas de a un tema de licencias es que, la promotora "ocultó" el mal estado de la soliveria (creo recordarle de una consulta sobre este tema), entonces hablamos de otra cosa, de vicios ocultos. La promotrora respondería de acuerdo a la Ley de Edificación.
No dude en seguir contando conmigo
Ruego CIERRE y PUNTÚE la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas