Árbol en la puerta de casa

En mi urbanización, han plantado un árbol a menos de un metro de mi puerta de acceso a la vivienda, es un chalet, en el resto de la urbanización no se lo han puesto a nadie más, la verdad es que me molesta ya que para aparcar tengo que maniobrar, me mete las hojas dentro por no hablar de en un futuro las raíces puedan dañarme el suelo.En la misma calle hay varios huecos vacíos donde irán arboles, y no molestan a nadie, ¿puedo solicitar permiso al ayuntamiento para que lo trasnplanten? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si, debes pedir permiso para que lo trasplanten... pero me surge una inquietud: ¿Cuándo lo estaban palntando no elevaste queja por la cercanía a tu residencia?
Sobre el asunto de la invasión de raíces a tu propiedad debes consultar que tipo, clase y familia es el que sembraron cerca a tu apartamento ya que tenemos especies de árboles cuyas raíces son "muy agresivas" y se expanden drásticamente por el subsuelo destruyendo acueductos y alcantarillados, e incluso levantan los cimientos de las casas fracturando las paredes y debilitando las estructuras.
Respuesta
Si, tienes que escribir una instancia al ayuntamiento, dirigida al alcalde explicando la situación. Recuerda quedarte con una copia sellada cuando la entregues, por si tardan mucho en responder. Suerte.