En mi finca la comunidad de propietarios no está constituida ni hay seguro. ¿Es denunciable?
Compré un apartamento hace 5 años, en un edificio en el que somos tres propietarios de un apartamento cada uno, y el resto del edificio pertenece al señor que me vendió el apartamento. El edificio se destina en su totalidad a alquilarse a terceros. La terraza superior de la comunidad está en muy mal estado, y el agua nos inunda cada dos por tres. Cuando hemos acudido a nuestro seguro, no quiere saber nada porque es un espacio de la comunidad, y debe arreglarla la comunidad. El problema es que el propietario mayoritario lleva dos años diciendo que el lo arreglará dentro de unas semanas. Hace un mes me dijo que la comunidad no está constituida, pero que lo haría cuanto antes, para poder asegurar la finca . ¿ Puede pasar recibos de comunidad por una comunidad que no está constituida, sin especificar cuales son los porcentajes que nos corresponden a cada uno? Ha puesto un temporizador en las luces de la escalera para que sólo se pongan en marcha a las horas que él estima conveniente. En cuanto al agua y la luz yo tengo contador propio, así que eso no es problema
No se efectúa limpieza en la escalera. ¿Puedo denunciarlo si no se constituye la comunidad y no se asegura la finca?