¿Un vecino puede abrir las ventanas del patio que dan a mi terraza, a su antojo?

Buenas noches, en mi comunidad de vecinos se encuentra la planta baja, que es donde vivo yo y dos vecinos más, y en cuyo patio hay cuatro ventanas, estas ventanas dan dos a una terraza de la que soy propietaria y es deslunado de la finca donde dan cocinas y habitaciones de la mitad de los 19 vecinos, en la otra terraza también de mi propiedad hay otras dos ventanas, también es deslunado donde dan el resto de ventanas de la finca (2 en cada una de las cuatro plantas) y las habitaciones de matrimonio de los mismos vecinos del deslunado mencionado anteriormente. El problema es que hay un vecino, que no es de estos deslunados, que abre a su antojo las ventanas y no por ventilación. ¿Que uso es el correcto? ¿Se puede considerar que está violando mi intimidad? ¿Puedo abrir yo el resto de las ventanas de la finca a mi antojo?. Esta persona llegó a coger la hoja de una ventana y a guardarla en su casa cuando se marchaba cuatro días de viaje, justamente cayó una buena tromba de agua y yo cogí una ventana de la terraza de la comunidad y la cambié de sitio para que no se inundara el ascensor y que no le entrara a otro vecino en su casa.

Ven alguna solución para proteger mi intimidad, porque yo puedo estar tumbada en una tumbona en mi terraza ¿y todos los vecinos me tienen que ver?. Agradecida espero alguna respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o