Problemas de humedades en un piso bajo ¿Responsabilidad de la comunidad?
Hace un año mas o menos, mi suegro nos cedió un piso bajo en Sevilla, el caso, que le hicimos una reforma completa al piso, y al mes de pintar comenzaron a salir humedades en las paredes, concretamente de los plintos hacia arriba. Pensando que era por una tubería nuestra, rompimos y verificamos que no lo era, las humedades seguían haciéndose mas grandes y comenzó a ponernos los marcos de las puertas negros, por lo que llamamos a una empresa especializada, la cual, nos comento que eran humedades por capilaridad. Recientemente se ha cambiado la arqueta del bloque que esta justo debajo de mi baño, y un tubo que estaba roto, al meterse, el tesorero, me dijo, que las humedades eran culpa mía, ya que faltaban bovedillas en lo que seria mi suelo, y que eso lo he roto yo al hacer la obra, cosa que no es cierta, ya que yo tengo tarima de madera y va puesta en lo alto del suelo antiguo, el caso es que estoy desesperado, y la comunidad en la que vivo es un bloque de hace 45 años, y la mayoría de los vecinos son alquilados o son muy mayores por lo que ellos no entienden...