Propiedad horizontal: Sobre una asamblea
1) En mi edificio de propiedad horizontal, sito en San Bernardo provincia de Buenos Aires, el primer piso tiene un balcón al frente que se divide por una pared de 70 cm ente propiedad y propiedad, total de propiedades 4 (Cuatro). Por razones de seguridad decido colocar en mi pared divisoria una estructura de madera no compacta y muy bien echa al efecto de evitar que personas del departamento del al lado pasen a mi balcón y tengan intenciones de daño y/o robo. Las estructura armoniza muy bien con el conjunto del frente del edificio.
En este edificio abundan la violaciones a la ley de propiedad horizontal, 13.512, en su artículo 7: ".........Toda obra nueva que afecte el inmueble común no puede realizarse en la autorización de todos los propietarios" y se hicieron montones de obras nuevas sin cumplir este requisito, como ser una ventana abierta en la medianera junto con una chimenea, modificaciones de las paredes del contra- frente con colocación de nuevas aberturas, tengo bastante certeza que se modificaron paredes divisorias de departamentos, cerramiento de un balcón, levantar paredes en los balcones del contra- frente en sus paredes divisorias, etc.. Todas estas violaciones fueron denunciadas al Administrador.
Siguiendo con los usos y costumbres mi divisoria tampoco cubrió los requisitos de la ley.
Reconozco que no tengo muy buena relación con los otros copropietarios mucho debido que siempre hago una defensa apasionada de mis derechos pero no les da derecho a obviar a la ley.
El 21 de mayo del corriente año se hizo la Asamblea Ordinaria donde los copropietarios me intiman a sacar esta protección por violación de el Reglamento de Copropiedad y la ley de propiedad horizontal, entonces solicito que conste en acta que yo digo que esta estructura es por razones de seguridad, que no afecta la estética del edifico y que de ser así deberían los demás copropietarios infractores a la misma ley regularizar también su situación en los plazos que se mi imponen.
Producto de esto el resto de los copropietarios, ya de muy mala forma, me dicen que lo que ellos dicen en Asamblea está por encima de la ley sin importarles, uno es el cerramiento del balcón y otro el que levantó paredes en las paredes de los balcones del contra-frente y el otro el que hizo modificaciones en la pared del contra-frente. Le indico al Administrador que es mi derecho que lo que digo debe constar en el acta, que es mi derecho y también se niega hacerlo.
El hecho que se arma un lío bárbaro con agresiones hacia mi y yo en mi desesperación de quedar como único infractor a la ley de propiedad horizontal sólo atino a romper la hoja del libro de Asambleas y me voy.
En esencia me quieren hacer quitar mi mampara de protección y hacer caso omiso de las otras violaciones que son sin duda de mayor envergadura.
2) La última 6 co - propietarios, de un total de 15, se compraron se compraron un portero eléctrico que instalaron por su cuenta de nuevo sin consentimiento de los demás co - propietarios y quieren que todos los co propietarios se hagan cargo de los gastos de mantenimiento y redes. Yo entiendo que no corresponde porque en el mejor de los casos casos podría ser un bien común pero sin duda de uso exclusivo dado que ningún otro co- propietrio se puede conectar por infactibiliad técnica.
A la espera de su atenta respuesta, esperando no haber sido aburrido y con las gracias me despido atentamente