Olores de cocina, vecinos..., que lioooo.sos

Llevo 6 meses en el piso que compre y me estoy volviendo locaa,
Os cuento:Reforme mi cocina entera y puse la caldera estanca, la salida de gases al patio, y la campana extractora enganchada al sunt general de la comunidad, es donde la engancha todos los vecinos...
  El sunt es general y no individual...(la cocina vieja que quite estaba tbn enganchado allí)
El caso es que me dice el de encima y el de abajo que cuando frio pescado huele sus cocinas...
El fontanero que me coloco la campana dice que esta bien, y que solo hay esa opción de enganchar al sunt como el resto de vecinos..., A mi me llegan olores pero son soportables... No tan fuertes... Pero tanto el vecino de arriba como el de abajo no aguantan los olores de mi cocina cuando frio pescado...
El administrador de fincas dice que estos problemas tienen difícil solución... Y bufff que lio tenemos...
Yo no se que hacer, esta semana volverá mi fontanero a mirarlo todo...
¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema probablemente esté en alguno de los pisos superiores, porque hay comuneros que hacen una reforma en su cocina y como no les gusta tener un recodo en una esquina, le dicen al albañil que quiere la pared de lado a lado y ciegan la salida del tiro del shunt, que normalmente debería ser en tubo, pero las casas antiguas tienen una común.
Como le indicaba, si se cierra la salida natural por uno de las plantas superiores, los olores por algún sitio han de aparecer, y en su caso son en sus vecinos inferior y superior en planta.
Difícil solución va a tener ya que pasaría porque el presidente de la comunidad verificara -si se lo permiten, que esa es otra- quien ha sido el causante de esa posible anomalía, aunque el fontanero con una plomada desde la cambota de la chimenea puede verificar si la misma discurre hasta el fondo, que lo más probable sea que no. Basta con medir el trozo de cuerda hasta que se para en su caída y saber quien es. Volver a su casa y si no permite entrar, pues habrá que denunciarle por haber modificado sin autorización de la comunidad un elemento común como es la salida de humos.
No se crea que su caso es el primero, ya he visto varios.
Ruego cierre y valore
Muchas gracias, pero esa prueba la ha echo el fontanero y`parece estar todo bien, yo he visitado todas las cocinas de mis vecinos y parece ser que a los que se nos culpa de los olores es casualmente a los que tenemos las cocinas más nuevas con campanas decorativas con turbo.. parece ser que el sunt es muy estrecho y al salir los humos rebotan en la pared y hay turbulencias que hacen que los humos suban y bajen haciendo un rebufo por el sunt..., que como comente es colectivo y no individual..., Así que solución dicen que ninguna... aguantarse.., yo los olores que me entran son soportables, o leves.. pero parece ser que algún vecino que otro es muy susceptible a ellos o los tiene más fuertes.
¿Mala solución, verdad?
Gracias.
Solo se me ocurre una, y es que la comunidad le autorizase a la instalación de un tubo de salida de humos conectado directamente a la de su extractor con salida en la chimenea, pero eso tiene dos problemas, uno económico que pretenderán que lo abone usted de su bolsillo y dos que el referido tubo, hay que cambiarlo cada cierto tiempo dos/tres años no más, porque la acumulación de grasa en su interior, puede dar lugar a un incendio al ser un lugar estrecho y muy confinado que además no tiene limpieza.
Ruego cierre y valore
Gracias, veo difícil solución y creo que lo mejor sera estar como estamos, y cada uno que aguante los olores.., no tengo ganas de líos.. el problema tbn es que algunos parece no aguantar ningún olor, ya que yo tbn los tengo y no me quejo, aguanto y punto... pero otros están día tras día con el mismo tema...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas