Permiso de obra

buenas!! Soy de barcelona ,tenemos que arreglar unos escalones que están en el exterior del bloque, exactamente 6 escalones, ¿tenemos que pedir un permiso de obra?,

Y también tengo otra duda, tenemos una mujer de la limpieza en la escalera, sin asegurar,

en su día se voto por mayoría subir la cuota de la comunidad a 60 euros , bien , ahora un vecino se niega a pagar la parte proporcional de lo de la limpieza que son 15 euros.

puede hacerlo?

gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

1.- Sobre el Permiso de Obra, generalmente, si se debe de sacar. De todas formas habrá de ver lo que dice su Ayuntamiento, al respecto.

2.- El tema de la Limpiadora es muy controvertido, pues si bien su vecino está obligado a pagar todas las cuotas que se tengan aprobadas en Junta General, por otro lado está en su derecho de que no limpie una persona, sin estar dada de alta, por el riesgo que ello lleva consigo. Salvo mejor criterio, en mi opinión, su vecino debió impugnar el acuerdo tomado, de conformidad con lo previsto en el artículo 18 de la LPH y si no lo hizo, habrá de pagar las cuotas acordadas, pudiendo dirigirse a la Comunidad, salvando su responsabilidad, por lo que pueda pasar.

Saludos

Pedro