¿Me pueden obligar a reformar una claraboya en una finca familiar de más de 35 años?

Hola, me gustaría que me dijérais si me pueden obligar a hacer una reforma de un patio de luz cubierto con claraboya de vidrio desde su construcción, hace más de 35 años, en una finca familiar antigua.

El patio de luz queda en la esquina de una terraza y tiene una altura de unos 50 cm, se cubrió para evitar de la entrada de agua y suciedad al patio de luz, pero tiene algo de ventilación. El bajo del patio de luz se utiliza como almacén del local comercial (no tiene ningún desagüe), y dan dos habitaciones de dos pisos diferentes. La vivienda, con división horizontal, tiene tres viviendas a dos alturas y un local con garaje en la planta baja. De zonas comunes está la escalera, un lavadero y dos terrazas, en la más elevada está situado el patio de luz. Encima la obra no me afecta para nada (no me da ninguna habitación de mi vivienda allí), aunque está situado en una terraza que sí es una zona común.

Se ve que la normativa actual, obligan a dejar los patio de luz descubiertos y con una altura de seguridad (no sé si de 1 metro más o menos).

Por favor, necesito algún tipo de respuesta.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o