Arreglo fachada adosado

He comprado recientemente un adosado, éste hace esquina con otra parcela que de momento no se ha edificado nada, tan sólo hay solar.

Son 20 adosados ubicados de forma rectangular, colindando 10 a una calle y otros diez a otra.

En un lado de los adosados, la esquina contraria a la mía, es por donde entran los coches al garaje compartido, en este lado las dos viviendas que hacen esquina tienen ventanas. Sin embargo en la otra esquina donde yo vivo más el vecino de atrás mio, no tenemos ventanas, ya que supuestamente algún día construirán viviendas. Esta fachada con el paso del tiempo y de las inclemencias se ha deteriorado y tiene grietas.

¿Se debería encargar la Comunidad de este arreglo, o lo tendríamos que sufragar mi vecino y yo?

2 4 6 8 10 12 14 16 18 20

XX Y

1 3 5 7 9 11 13 15 17 19

Mi vivienda sería la 20, y como digo la fachada "Y" no tengo ventanas ni nada solo es muro que está agrietado.

Los vecinos 2 y 1 tienen ventanas y ademas por XX es donde entran los coches hacia los garajes que están debajo de cada casa.

1 Respuesta

Respuesta
1

En todas las comunidades las fachadas son zonas comunitarias y su mantenimiento debe hacerlo la comunidad de propietarios. Exactamente igual que usted en dicha fachada no puede poner, por ejemplo, una enredadera o pintarla de verde flúor sin el consentimiento de la comunidad, ésta debe ocuparse del buen estado de las fachadas, siempre de acuerdo al deber de la misma de mantener la finca según indica la LPH.

Realice usted un escrito al presidente y al administrador en el que indica la necesidad de reparar dichas grietas, y que al ser zonas comunitarias, esperan que la comunidad se haga cargo de las mismas. Incluso el seguro comunitario debería hacerse cargo de dicha reparación.

www.bgasociados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas